lunes, 14 de septiembre de 2015

Kevin Koe y Silvana Tirinzoni se llevan el primer Grand Slam

Marc Kennedy y Kevin Koe celebran su victoria.
Kevin Koe (con Marc Kennedy, Brent Laing y Ben Hebert) y Silvana Tirinzoni (con Manuela Siegrist, Esther Neuenschwander y Marlene Albrecht). Pero también Jim Cotter (con Ryan Kuhn, Tyrel Griffith y Rick Sawatsky) y Kerri Einarson (con Selena Kaatz, Liz Fyfe y Kristin MacCuish). El Grand Slam más numeroso y con más triunfadores de la historia, el Tour Challenge con el que se abrió el circuito la semana pasada proclamó a los primeros campeones en Paradise.

Kevin Koe fue el rey masculino tras imponerse en la final del Tour Challenge 1 a Brad Gushue por un apretado 4-3 en un encuentro que se tuvo que resolver en el extra end. Ninguno de los dos equipos puntuó más de una en ningún end ni fueron capaces de robárselo al otro.

Koe había llegado a la final tras doblegar en las semifinales a John Shuster por un contundente 9-2 y en cuartos a Brendan Bottcher por otro ajustado 7-6. Gushue, por su parte, en cuartos de final, había derrotado al veterano Glenn Howard (4-2) y en semifinales a Mike McEwen (5-3). Los otros dos cuartofinalistas fueron Reid Carruthers (4-6 con Shuster) y Brad Jacobs (1-6 frente a McEwen).

En la primera fase, Carruthers había concluido como líder y único invicto (4-0) por delante de Gushue, McEwen, Bottcher, Koe, Jacobs y Howard (3-1); y de John Shuster (2-2). Eliminados quedaron Casey, John Epping, Niklas Edin, Peter de Cruz, Steve Laycock y David Murdoch (1-3); y Sven Michel (0-4).

Con su victoria, Kevin Koe ha ganado 24.500 dólares canadienses (unos 16.300 euros).

El equipo de Silvana Tirinzoni estalla de júbilo tras su victoria.
En la categoría femenina, la suiza Silvana Tirinzoni acabó levantando el trofeo del Tour Challenge 1 después de una intensísima final contra Rachel Homan a la que acabó ganando 6-5 tras un parcial de 4-0 en la séptima y octava que le daba la vuelta a un 2-5 en contra a falta de dos ends.

Tirinzoni había doblegado a la sorprendente Tracy Fleury por 9-7 en semifinales y a Kelsey Rocque por un contundente 6-1 en siete entradas. Su rival por el título, Homan, se había clasificado al partido decisivo tras derrotar 7-3 a Eve Muirhead en cuartos de final y 6-3 en semifinales a Eun-Jung Kim, que había ganado en cuartos a Kristy McDonald (7-2). Sherry Middaugh había caído en esa ronda 4-6 con Fleury.

En el round robin, Homan (4-0) había finalizado como primera seguida de Middaugh, Rocque, Kim y McDonald (3-1); Tirinzoni, Muirhead y Fleury (2-2), todas ellas clasificadas. Jennifer Jones y Chelsea Carey (2-2) quedaron eliminadas en el tie brea (frente a Muirhead y Fleury, ambas por 4-5, respectivamente) mientras que antes lo hicieron Julie Hastings, Binia Feltscher, Alina Pätz y Valerie Sweeting (1-3); y Anna Sidorova (de nuevo con Alina Kovaleva en lugar de Ekaterina Galkina), que no ganó ninguno de sus cuatro partidos.

Así, tanto Kevin Koe como Silvana Tirinzoni (que con su victoria ha ganado 23.000 dólares canadienses, unos 15.300 euros) han conseguido ya una plaza en la Champions Cup pero no fueron los únicos campeones en Paradise ya que también se disputó el Tour Challenge 2 masculino y femenino, en el que se enfrentaron equipos no clasificados al primer evento.

En categoría masculina, el campeón fue Jim Cotter, que se impuso en la final a Mark Kean 5-3. En semifinales se habían deshecho, respectivamente, de Kyle Smith (9-2) y de Tom Brewster (6-4). En la ronda anterior, en cuartos de final, Cotter había ganado a James Grattan (5-4), Smith a Shawn Adams (9-2), Kean a Chad Stevens (9-2) y Brewster a Greg Balsdon (7-4).

En el torneo femenino, la que conquistó el título fue Kerri Einarson que tuvo una plácida final ante Chantelle Eberle a la que ganó 8-2. La campeona ganó en semifinales a Jill Thurston 7-6 y en cuartos a Michelle Montford 8-1. Eberle, por su parte, había conseguido su pase a la final tras conseguir vencer en cuartos de final a Barb Spencer 9-3 y en semifinales a Jamie Sinclair 7-4. En los otros dos cuartos, Thurston ganó a Suzanne Birt 8-5 y Sinclair a Sylvie Robichaud 5-4.

Los dos campeones de este Tour Challenge 2 han logrado una plaza en el Masters, el siguiente Grand Slam de esta temporada que se disputará en Truro (Nova Scotia) del 27 de octubre al 1 de noviembre.




Las fotografías son de Anil Mungal 

No hay comentarios: