sábado, 21 de noviembre de 2015

Alemania también gana a Suecia en el Europeo masculino

Thomas Ulsrud ha empezado con fuerza el torneo.
Alemania está siendo la gran sorpresa del Europeo masculino de Esbjerg ya que acaba de sumar su segunda victoria y solo Noruega está aguantándole el ritmo. Finlandia, Escocia y Rusia también han ganado en una jornada en la que Suiza ha vuelto a caer y todavía no sabe lo que es ganar.

Alemania (Alexander Baumann) ha vuelto a protagonizar una nueva sorpresa al derrotar en esta ocasión a otra favorita, Suecia (Niklas Edin), después de haber ganado ayer a Suiza. En un encuentro igualado, lo cierto es que los alemanes han ido todo el rato por delante en el marcador y desde el doble de la primera (2-0) no ha perdido el mando. Suecia ha robado la quinta para empatar el encuentro a 3 y ha ganado la séptima para volver a nivelar el marcador (4-4). En la octava, los alemanes han hecho dos (6-4) pero Edin ha hecho lo propio en la novena (6-6). Sin embargo, Alemania iba a contar con el hammer en la última y no le ha temblado el pulso a Baumann para ganar 7-6.

Noruega (Thomas Ulsrud) ha logrado una cómoda victoria ante Holanda (Jaap Van Dorp) que no ha podido hacer nada ante la superioridad nórdica. Los noruegos ya han puntuado tres en la primera (3-0) para, después de perder la segunda (3-1), sumar otras dos en la cuarta (5-1) y tres más en la quinta. 8-1 al descanso y partido resuelto. Holanda ha jugado la preceptiva sexta entrada que se ha llevado (8-2) y ha renunciado a seguir jugando.

Finlandia (Aku Kauste) ha conseguido estrenar su casillero de victoria y lo ha hecho ante Italia (Joel Retornaz). Después de dos entradas de tanteo (y en blanco), los finlandeses han hecho dos en la tercera (2-0) y otras dos en la quinta para conseguir una buena ventaja (4-1) de cara a la segunda mitad. Los transalpinos se han  hecho con la sexta (4-2), pero Kauste ha guiado a su equipo a otro doble en la octava (6-2). La novena ha sido de Italia (6-3), y Finlandia ha apuntillado su victoria en la décima (7-3).

Suiza (Peter de Cruz) ha encajado su segunda derrota del torneo frente a una Rusia (Alexey Stukalskyi) que se ha estrenado. Tras llegar el partido al descanso con empate a 3, Suiza se ha puesto por delante en la sexta (3-4) y en la octava de nuevo (5-6) pero los rusos han blanqueado la novena buscando, con el hammer, una oportunidad en la décima, que ha llegado. Han hecho tres para voltear el marcador e imponerse 8-6.

Escocia (Kyle Smith) ha derrotado a la República Checa (David Sik) en una victoria que, probablemente, le haya servido también al equipo escocés de quitarse los nervios en su debut en un Europeo. Escocia ha sumado dos en la primera (2-0) aunque los checos han ganado la segunda (2-1) y la tercera para empatar el partido de nuevo. Con 2-2 en el marcador, Escocia se ha hecho con la cuarta (3-2) pero ha cedido dos dobles en la quinta (3-4) y séptima que le ha hecho situarse 5-6 abajo. Tras un intercambio de entradas, el partido ha llegado a la última con un resultado de 6-7 que Escocia ha conseguido dar la vuelta con un triple en la última (9-7).

Alemania y Noruega (2-0) mandan en la clasificación por delante de Finlandia, Italia, Holanda, Rusia, Escocia y Suecia (1-1); República Checa y Suiza (0-2).

Italia-Suiza, Noruega-Finlandia, Escocia-Suiza, Rusia-Holanda y Alemania-República Checa será la tercera jornada de este Europeo masculino que se celebrará mañana a las 12 horas. Antes, a las 8 horas, se jugará la tercera femenina con los siguientes encuentros: Finlandia (Oona Kauste)-Escocia (Eve Muirhead), Suiza (Alina Pätz)-Hungría (Dorottya Palancsa), Rusia (Anna Sidorova)-Alemania (Daniela Driendl), Suecia (Cissi Östlund)-Noruega (Kristin Skaslien) y Dinamarca (Lene Nielsen)-Estonia (Maile Mölder).



No hay comentarios: