martes, 24 de noviembre de 2015

Atasco en el Europeo masculino

El skip suizo Peter de Cruz observa una jugada.
Tras la sexta jornada del Europeo masculino de Esbjerg hasta ocho equipos están separados por apenas una victoria del tercer puesto al décimo por lo que lucharán tanto por los playoffs como por evitar el descenso. Por delante, está Noruega muy destacada y Suecia que ha caído ante Suiza.

Noruega (Thomas Ulsrud) tampoco ha fallado ante una Alemania (Alexander Baumann) que ha plantado cara pero que se ha visto desbordada por momentos por la gran cantidad de piedras nórdicas en la casa. Esa estrategia le ha permitido al equipo noruego sumar tres en la segunda (3-1) y robar la tercera (4-1) ante un Baumann que solo ha podido hacer una en la cuarta (4-2) antes de verse otra vez enmarañado en la quinta y acabar cediéndola por dos (6-2). Alemania ha puntuado una en la sexta (6-3), pero dos más de los de Ulsrud en la séptima (8-3) han puesto el punto y final al encuentro.

Suecia (Niklas Edin) y Suiza (Peter de Cruz) han protagonizado el partido más intenso y bonito de la jornada en el que los nórdicos han llevado el mando desde el inicio pero en el que no han podido distanciarse de su rival que ha llegado a blanquear la cuarta y la quinta buscando una mejor oportunidad en la segunda parte. Hasta entonces, Suiza había aprovechado el hammer para adelantarse en la primera (0-1) pero los suecos habían igualado en la segunda (1-1) y habían planteado muy bien la tercera para forzar el fallo final de Benoit Schwarz y robar la tercera entrada para adelantarse 2-1.

Tras el descanso, Suiza ha parecido desperezarse del dominio sueco pero el resultado ha sido el mismo en la sexta, en blanco. En una séptima muy movida, Suiza ha conseguido empatar el partido con un gran draw final de Schwarz (2-2). La octava ha acabado en blanco con los suecos buscando ya claramente retener el hammer de cara a la última. En la novena, Suiza ha salvado una situación muy complicada ya que Suecia ha podido puntuar hasta tres pero un doble take out final de Schwarz dejaba la casa casi limpia y Edin decidía blanquear la entrada para llegar a la última con el hammer. En esa décima, Suecia no ha podido eliminar las guardias de su rival lo que le ha complicado sobremanera los lanzamientos finales a Edin, que ha fallado su primero, y en su segundo necesitaba de un certero doble take out para llevarse por delante las piedras suecas y que puntuara la suya, pero se ha caído un jugador suecos que ha acabado tocando y, por lo tanto, anulando la piedra lo que le ha dado el partido a Suiza (2-3).

Finlandia (Aku Kauste) y Escocia (Kyle Smith) han protagonizado un partido muy táctico en el que los escoceses, muy necesitados de la victoria, han empezado robando la primera (1-0) pero los finlandeses, con dos en la segunda (1-2) y otra en la cuarta (2-3) ha tomado un mando que no ha abandonado hasta la octava entrada, cuando, después de haber blanqueado las tres anteriores, Escocia por fin ha podido ocupar la casa lo que le ha llevado a sumar dos y a adelantarse 4-3 a falta de dos entradas. Finlandia ha blanqueado la novena para guardar el hammer en la última en la que, con muchas piedras en juego, Escocia ha conseguido lo imposible para robarla por tres y ganar 7-3.

Rusia (Alexey Stukalskyi) ha arrancado el partido con un triple en la primera (3-0) ante una dubitativa República Checa (David Sik) que apenas ha podido sumar en la segunda (3-1) y en la cuarta (4-2) para ver como los rusos volvían a mostrar su superioridad en la quinta con un doble (6-2). Tras el descanso, Rusia ha vuelto a robar, en este caso la sexta (7-2), y también la séptima (8-2). Los checos han puntuado en la octava pero dado que solo lo han hecho por la mínima (8-3) y que apenas quedaban dos entradas por jugar han decidido pensar ya en sus siguientes compromisos.

Italia (Joel Retornaz) ha logrado un balón de oxígeno en su lucha por la permanencia al derrotar a Holanda (Jaap Van Dorp) que se ha visto sorprendida en la tercera y cuarta con un doble (2-1) y un triple (5-1) tras un fallo en un tiro muy complicado de Van Dorp, respectivamente que le ha complicado sobremanera ya cualquier opción en el partido. Holanda se ha llevado la quinta (5-2) pero Italia ha hecho lo propio con la sexta (6-2) y también con la séptima para escaparse hasta un 7-2. Van Dorp ha puntuado en la octava (7-3) pero, a pesar de dar batalla en la novena, la ha cedido por dos para acabar perdiendo 9-3.

Así, la clasificación sigue comandada por Noruega (6-0) a la que persiguen Suecia (4-2); Finlandia, Suiza, Alemania y Rusia (3-3); Escocia, la República Checa, Italia y Holanda (2-4),

La séptima jornada de este Europeo masculino (Suiza-República Checa, Finlandia-Rusia, Italia-Escocia, Holanda-Alemania y Noruega-Suecia) se jugará mañana a partir de las 8 horas. Antes, hoy, a las 19 horas, será el Europeo femenino el que viva su séptima jornada con los siguientes partidos: Escocia (Eve Muirhead)-Estonia (Maile Mölder), Hungría (Dorottya Palancsa)-Suecia (Cissi Östlund), Finlandia (Oona Kauste)-Rusia (Anna Sidorova), Noruega (Kristin Skaslien)-Dinamarca (Lene Nielsen) y Suiza (Alina Pätz)-Alemania (Daniela Driendl).



No hay comentarios: