domingo, 22 de noviembre de 2015

La clasificación del Europeo femenino toma forma

Las danesas Helle Simonsen y Charlotte Clemmensen.
La tercera jornada del Europeo femenino de Esbjerg ha dejado victorias claras y la confirmación de Dinamarca y Rusia como líderes invictas y tras las cuales ya se ha formado un grupo perseguidor con Escocia, Suiza y Suecia.

Dinamarca y Rusia, precisamente, son las que han conseguido los marcadores menos abultados en esta jornada. Las danesas (Lene Nielsen), que se mantienen líderes en su Europeo, se han deshecho de una correosa Estonia (Maile Mölder) que, a pesar de que sigue sin ganar, está mostrando una buena imagen. Dinamarca ha aprovechado el hammer para sumar dos en la primera (2-0) pero las estonias han respondido con las mismas en la segunda (2-2). Situación que se ha repetido en la tercera (3-2) y cuarta (3-3). Ha sido en la quinta, antes del descanso, cuando el equipo de Lene Nielsen se ha distanciado en el marcador con un triple (6-3) que ha consolidado robando la sexta. Con 7-3, ha llegado la reacción de Estonia que ha ganado la séptima (7-4) y ha robado por dos la octava (7-6) para apretar el marcador. Un doble danés en la novena (9-6) ha apuntalado un triunfo que se ha confirmado en la décima en la que Estonia únicamente ha hecho una (9-7).

Rusia (Anna Sidorova), por su parte, ha doblegado a Alemania (Daniela Driendl) que se ha disuelto en las entradas finales. Un doble ruso en la primera (2-0) ha sido respondido en la segunda (2-1) y tercera (2-2) por las teutonas. Sin embargo, las rusas han vuelto a sumar dos en la cuarta (4-2) y otras dos en la sexta (6-3) para coger una buena ventaja. Alemania se ha hecho con la séptima (6-4) pero en la octava ha vuelto a encajar dos (8-4) para perder también la novena y dejar el resultado final en 9-4.

La Escocia de Eve Muirhead se ha olvidado definitivamente de la derrota del primer día y ha conseguido un fácil triunfo frente a Finlandia (Oona Kauste). Lo ha hecho en un partido en el que no ha habido mucha historia ya que las escocesas han ganado las cuatro primeras (con un doble en la segunda y un triple en la tercera) para situarse 7-0. Finlandia ha inaugurado su marcador en la quinta (7-1) pero, en cuanto ha perdido la sexta (8-1) de nuevo ha reconocido la victoria rival.

Tampoco ha tenido piedad Suiza (Alina Pätz) de su rival, en este caso, Hungría (Dorottya Palancsa) que ha aguantado hasta la tercera entrada cuando ha ganado su primera entrada para acercarse en el marcador (2-1). Después, Suiza ha hecho tres en la cuarta (5-1), seis en la quinta (11-1) y otra en la sexta (12-1) para pensar ya en el próximo partido.

Los marcadores abultados se han completado con la victoria de Suecia (Cissi Östlund) sobre Noruega (Kristin Skaslien) en siete entradas. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 después de la segunda), las suecas han sumado dos en la tercera (3-1) y han robado consecutivamente la cuarta (4-1), quinta (5-1), sexta (6-1) y la séptima por tres (9-1) para dejar sin opciones a una desbordada Noruega que ya no ha ido más allá.

Así las cosas, Dinamarca y Rusia (3-0) son líderes por delante de Escocia, Suiza y Suecia (2-1); Finlandia, Alemanía y Hungría (1-2); y Estonia y Noruega (0-3).

La cuarta jornada femenina (Estonia-Noruega, Suecia-Alemania, Hungría-Dinamarca, Finlandia-Suiza y Rusia-Escocia) se disputará a partir de las 16 horas. Antes, a las 12 horas, será el turno de la tercera jornada masculina con los siguientes partidos: Italia (Joel Retornaz)-Suiza (Peter de Cruz), Noruega (Thomas Ulsrud)-Finlandia (Aku Kauste), Escocia (Kyle Smith)-Suecia (Niklas Edin), Rusia (Alexey Stukalskiy)-Holanda (Jaap Van Dorp) y Alemania (Alexander Baumann)-República Checa (David Sik).



No hay comentarios: