lunes, 23 de noviembre de 2015

Noruega no cede en el Europeo masculino de Esbjerg en el que Suecia le sigue el paso y Escocia se complica la vida

Los suizos Valentin Tanner y Benoit Schwarz barren una piedra de Claudio Pätz.
Noruega sigue a su ritmo en el Europeo masculino de Esbjerg y, de momento, no hay quien pueda derrotarla. Solo Suecia, a una victoria, parece seguirle el ritmo en un torneo en el que Escocia se ha metido en problemas y en el que Alemania se ha desinflado tras dos importantes victorias iniciales.

Tampoco Italia (Joel Retornaz) será la que rompa la imbatibilidad de Noruega (Thomas Ulsrud) que ha vuelto a sumar una victoria. Italia se ha adelantado en la primera con hammer (0-1), pero solo ha sido un hecho circunstancial ya que los nórdicos ya han sumado dos en la segunda (2-1) y han robado la cuarta para tomar el mando (3-1). Aún así, Italia ha empatado el choque antes del descanso (3-3) pero, tras el mismo, ha encajado un triple (6-3) y ha cedido también la séptima (7-3) y la octava (8-3) y el partido ya no ha dado más de sí.

Suiza (Peter de Cruz) arrancó con titubeos el Europeo pero parece que ya ha cogido velocidad de crucero y acaba de sumar su segunda victoria al derrotar cómodamente a Escocia (Kyle Smith). El equipo helvético se ha hecho con las tres primeras (la segunda por tres) para distanciarse ya 5-0. Aunque los escoceses han sumado dos en la cuarta (5-2), no les ha servido de nada puesto que han encajado otros dos dobles en las dos siguientes para acabar perdiendo por un rotundo 9-2. Escocia se queda en la parte baja de la clasificación con una negra persepectiva.

Al contrario que Suiza, Alemania (Alexander Baumann) arrancó muy fuerte el torneo pero parece que se ha desinflado y acaba de volver a caer, en este caso, ante Finlandia (Oona Kauste). Desde el principio, Finlandia se ha mostrado superior al sumar dos dobles en la primera (2-0) y tercera (4-1) además de robar la quinta. Con 5-1 en el marcador, los alemanes han tratado de reaccionar con un parcial de 0-3 en la sexta y séptima para colocarse 5-4 pero Finlandia no ha dejado que fuera más allá la remontada sumando dos en la octava (7-4) y otra en la novena (8-4).

Suecia (Niklas Edin), por su parte, ha salvado in extremis su partido ante Rusia (Alexei Stukalskyi) a la que ha derrotado con un doble en la última entrada (8-7). Y es que los rusos no solo han ganado la primera (0-1) sino que también se han hecho con la tercera (1-2) y la quinta (1-3) para llegar al descanso con ventaja. En la sexta, Suecia ha anulado toda su desventaja con un doble (3-3), aunque Rusia ha vuelto a adelantarse en la séptima. Con 3-5 en el marcador, los de Edin han puntuado tres en la octava (6-5) aunque han perdido la novena por dos (6-7) para llegar a la última por debajo en un partido que estaba siendo de muchas alternativas. En la última, una vez más, el marcador se ha volteado gracias al doble sueco que le ha dado el triunfo por 8-7.

La jornada se ha completado con un duelo en la zona baja, el que ha enfrentado a la República Checa (David Sik) y a Holanda (Jaap Van Dorp). Dos dobles (uno para cada equipo) han inaugurado el partido (2-2), tras los cuales los holandeses se han distanciado con otras dos en la tercera (4-2) y robando la cuarta (5-2). Un doble checo en la quinta ha apretado las cosas (5-4) y Holanda ha ganado la sexta para colocarse 6-4. Ha sido ese momento cuando la República Checa ha conseguido cambiar el ritmo del partido encadenando tres entradas (de la séptima a la novena) para colocarse 6-7 arriba a falta de una entrada. En la décima, Holanda ha mandado el partido al extra end (7-7) en el que la República Checa ha certificado su victoria (7-8).

Noruega (4-0) lidera la clasificación seguida de Suecia (3-1); República Checa, Finlandia, Alemania, Rusia y Suiza (2-2); Italia, Holanda y Escocia (1-3).

La quinta jornada del Europeo masculino (Rusia-Alemania, Holanda-Escocia, Noruega-República Checa, Suiza-Finlandia y Suecia-Italia) se disputará a partir de las 19 horas. Antes, a las 14 horas, se jugará la quinta jornada femenina con los siguientes partidos: Suecia (Cissi Östlund)-Dinamarca (Lene Nielsen), Noruega (Kristin Skaslien)-Rusia (Anna Sidorova), Suiza (Alina Pätz)-Estonia (Maile Mölder), Escocia (Eve Muirhead)-Hungría (Dorottya Palancsa) y Alemania (Daniela Driendl)-Finlandia (Oona Kauste).



No hay comentarios: