domingo, 7 de agosto de 2016

Sturnay y Carey, campeones del Hokkaido Bank Curling Classic

Chelsea Carey, en unos de su lanzamientos de la final.
Los canadienses Karsten Sturnay y Chelsea Carey se han proclamado campeona del Hokkaido Bank Curling Classic, torneo que se ha disputado en Sapporo (Japón) y que ha servido, además, para promocionar este deporte en la ciudad nipona.

Sturnay (con Tristan Steinke, Chris Kennedy y Caleb Boorse) se impuso en la final al equipo chino de Fengchu Wang al que derrotó 5-2 en siete entradas. Tras un inicio muy táctico en el que las dos primeras entradas acabaron en blanco y en el que en la tercera Wang se adelantaba por la mínima (0-1), Sturnay reaccionó con un triple en la cuarta (3-1) para, a continuación robar la quinta (4-1). Wang sólo sumó una en la sexta (4-2) y tras perder la séptima (5-2) ya no ha podido remontar.

Sturnay había llegado a la final tras derrotar en semifinales 7-4 a KM y tras una primera fase en la que había concluido en segunda posición del grupo A tras conseguir dos victorias ante el alemán Alexander Baumann (4-3) y ante el coreano Chang Min Kim (5-3) y perder frente al nipón Yusuke Morozumi (5-7). Wang, por su parte, ganó en semifinales precisamente a Morozumi por un apretado 5-4 y en su grupo, el B, había podido con Junpei Kanda (8-4) y con Shinya Abe (5-3) y caído con Soo-Hyuk Kim (3-9).

Morozumi completó el podio al vencer a Soo-Hyuk Kim 6-4 mientras que en el resto de partidos clasificatorios Abe acabó quinto al ganar 7-3 a Baumann y Chang Min Kim, séptimo, al derrotar 9-3 a Kanda tras los resultados de la primera fase.

Chelsea Carey (con Amy Nixon, Jocelyn Peterman y Laine Peters), por su parte, consiguió levantar el título de la competición femenina al ganar la final a Un-Chi Gim 7-4 en siete entradas. Las canadienses cedieron la primera (0-1) pero un parcial de 5-0 en la segunda (3-1) y la tercera (5-2) les dio un mando que ya no abandonaron. La cuarta también fue suya (6-2) y aunque perdió la quinta por la mínima (6-3) asentó su ventaja en la sexta (7-3). La séptima fue de Gim pero sólo sirvió para maquillar el marcador (7-4).

En la primera fase, Carey, había caído ante Ayumi Ogasawara por un claro 1-7 pero sus victorias ante Gim (5-4) y Tori Koana (8-5) le había dado el paso a unas semifinales donde doblegó a Satsuki Fujisawa por un ajustado 6-5. Por su parte, Un-Chi Gim acabó segunda de este grupo A (el mismo en el que jugó Carey) tras su triunfos ante Ogasawara (6-5) y ante Koana (7-4) y su derrota ante Carey. En semifinales pudo con Eun Jung Kim 6-5.

En el grupo B de esa primera fase, fue Kim la dominadora al vencer a Daniela Driendl 7-2, a Chunmei Zheng 8-3 y a Satsuki Fujisawa 10-3 quien acabaría segunda al ganar a Driendl 7-3 y a Zheng 7-2.

En el encuentro por el bronce, Kim no le dio ninguna opción a Fujisawa (11-1) mientras que Koana concluyó quinta (7-4 a Zheng) y Ogasawara, séptima (6-5 a Driendl).



No hay comentarios: