sábado, 22 de octubre de 2016

Txuri-Berri tampoco puede con Felix Attinger en Champéry

El Masters Champéry encara la recta final de su primera fase.
Txuri-Berri (Antonio de Mollinedo, Sergio Vez, Mikel Unanue y Eduardo de Paz Cureses) ha encajado su cuarta derrota en el grupo D del Curling Masters Champéry, torneo del Curling Champions Tour, y lo ha hecho ante los suizos de Felix Attinger (con Jean-François Mayoraz y Simon Attinger) que, con un triple en la sexta entrada ha enterrado las opciones del conjunto donostiarra.

Attinger ha robado la primera entrada para empezar por delante (0-1) aunque los españoles han respondido con dos en la segunda (2-1). La tercera ha vuelto a ser suiza que ha conseguido empatar el encuentro (2-2) para, a continuación robar la cuarta y volver a tomar el mando en el marcador (2-3).

Los españoles han nivelado la contienda en la quinta (3-3) pero, en la sexta, se han enterrado todas sus opciones al encajar un triple (3-6) que parecía poner prácticamente punto y final al partido. Sin embargo, Txuri-Berri se han agarrado al partido con un doble en la séptima (5-6) pero, en la última, no han encontrado el camino y han acabado perdiendo 5-6.

Txuri-Berri, que ha perdido ante BaumannVan Dorp, Meister y Attinger, disputará su último partido del torneo a las 15.30 horas ante Niklas Edin (con Oskar Eriksson, Rasmus Wrana y Christoffer Sundgren).

En los otros encuentros de esta penúltima jornada del grupo D, Niklas Edin no le ha dado opción a Alexander Baumann al que ha ganado 8-2 mientras que Jaap Van Dorp tampoco se la ha dado a Florian Meister al que le ha endosado un 9-3. Edin (4-0) es líder de la clasificación por encima de Baumann (3-1), Attinger y Van  Dorp (2-2), Attinger (1-3) y Txuri-Berri (0-4).

En el resto de grupos y dentro de esta cuarta jornada, en el A, Lucien Lottenbach ha derrotado a Jiri Snitil 7-3, Peter de Cruz a Alexey Stukalskiy 8-0 y Steffean Walstad a Michael Brunner 6-4. De Cruz y Walstad (3-1) son líderes por delante de Stukalskiy y Lottenbach (2-2) y Brunner y Snitil (1-3).

En el grupo B, Thomas Ulsrud ha podido con Kim Lloyd Sciboz 4-2, Aku Kauste con Kevin Wunderlin 6-5 y Kim Lloyd Sciboz con Christian Bangerter 5-4. Kauste y Ulsrud (3-1) encabezan la clasificación y, tras ellos, están Retornaz y Sciboz (2-2) y Wunderlin y Bangerter (1-3).

Por último, en el C, Marc Pfister ha ganado a Jean Olivier Biechely 11-2, David Sik a Yves Hess 5-4 y Yannick Schwaller a Gustav Eskilsson 7-6. Pfister (4-0) es líder por encima de Schwaller, Sik y Eskilsson (2-2), Hess y Biechely (1-3).





La fotografía es del Curling Masters Champéry

No hay comentarios: