viernes, 11 de noviembre de 2016

China y Japón se jugarán el Pacific-Asia Championship masculino

Los jugadores chinos Jialiang Zang y Xiaming Xu.
China o Japón sucederán a Corea en lo más alto del podio del Pacific-Asia Curling Championship que se está celebrando en Uiseong (Corea) tras ganar de diferentes formas sus respectivas semifinales.

China (Rui Liu) ha marcado desde el principio distancias con China Teipei (Randolph Shen) ya que, en la primera entrada, con hammer, los de Liu ya han hecho cinco para colocarse 5-0. Taipei ha hecho dos en la segunda (5-2) pero China, lejos de dejarse remontar, le ha devuelto los dos en la tercera (7-2). La cuarta ha sido de Taipei (7-3) y también la quinta para llegar al intermedio con 7-4 en el marcador. Ha sido tras el descanso cuando China ha despejado las pocas dudas que pudiera haber con un triple en la sexta (10-4). Taipei solo ha sumado una en la séptima (10-5) así que en cuanto China ha ganado la octava (11-5) ha renunciado a seguir.

En la final se verás las caras con que, en una reñida semifinal que ha reeditado la última final del torneo, ha podido con . Corea solo ha puntuado una en la primera con hammer (1-0) lo que le ha llevado a ir a remolque al encajar dos en la segunda (1-2). Sin embargo, pronto han cambiado las tornas el encadenar los anfitriones la tercera (2-2) y la cuarta (3-2). Japón ha empatado el encuentro en la quinta (3-3) y, tras una sexta en blanco, Corea se ha vuelto a adelantar en la séptima (4-3). Pero lejos de rendirse los nipones han logrado darle la vuelta al marcador con un doble en la octava (4-5). Corea ha decidido blanquear la novena para retener el hammer de cara a la última en la que los coreanos habían conseguido colocar dos suyas abiertas pero en la que un fallo de su viceskip le ha quitado toda la ventaja a su equipo que solo ha podido forzar el extra end (5-5). En él, Japón ha dominado de principio a fin para acabar ganando 6-5.

Las finales masculinas por la medalla de oro y por la de bronce se disputarán mañana desde las 6 horas (en España).





La fotografía es de Richard Gray / WCF 

No hay comentarios: