miércoles, 11 de enero de 2017

14 parejas buscan desbancar a SVC Iparpolo Bikobi en el Campeonato de España de Dobles Mixtos

El podio del año pasado.
La pista lúdica de Jaca acoge, este fin de semana, por quinto año consecutivo el Campeonato de España de Dobles Mixtos que este año congregará a 15 equipos que buscarán quitarle la corona a la gran dominadora de la expecialidad, Irantzu García.

Y es que los máximos favoritos al triunfo vuelven a ser Irantzu García (ocho veces campeona de España de la modalidad) y Gontzal García (bicampeón) que forman SVC Iparpolo Bikobi, campeón en las dos últimas ediciones. Frente a ellos, catorce equipos entre los que destacan Txuri Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue), Txuri Berri Otaegi / Mirete (Leire Otaegi y Víctor Mirete) y ver cuál es el papel que pueden hacer otros dúos como Txuri Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez), un asiduo al podio también o Pisuerga Pascua / García (Raquel Pascua y Rubén García), que llegan después de un intenso entrenamiento en Canadá, sin dejar de lado las prestaciones que pueda dar B-52 Madrid I, conformado por Alicia Munté y Ángel García Aguirrezábal.

Los 15 equipos han quedado divididos en tres grupos de cinco conjuntos de los que los dos mejores clasificados conseguirán su clasificación a cuartos de final así como los dos mejores terceros (por el ránking de DSC, lanzamientos al centro).

Así, en el grupo verde se verán las caras SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García), Txuri-Berri Otaegi / Mirete (Leire Otaegi y Víctor Mirete), Pisuerga Gómez / García (María Gómez y Raúl García), Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) y Club Iceberg 91 (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Aranguiz). En el grupo rojo se verán las caras Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue), Club Iceberg 1 (Conchi Repes y Julián Alfonso), Pisuerga Pascua / García (Raquel Pascua y Rubén García), Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín) y B-52 Madrid (Beatriz Cureses y Ángel García Mayor) mientras que en el azul lo harán Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez), Pisuerga Gutiérrez / Galdeano (Alba Gutiérrez y Nacho Galdeano), Barcelona Lozano / Navarro (Mari Carmen Lozano y Víctor Navarro), B-52 Madrid I (Alicia Munté y Ángel García Aguirrezábal) y SVC Iparpolo Bikohamar (Sorkunde Vez y Manu García).

La competición arrancará el viernes a las 8.30 horas con los siguientes partidos: SVC Iparpolo Bikobi-Txuri-Berri Otaegi / Mirete y Pisuerga Gómez / García-Clyb Icerberg 91 del grupo verde y Txuri-Berri Alstar-Pisuerga Gutierrez-Galdeano del grupo azul. La primera fase se prolongará hasta el sábado a las 16 horas cuando empiece el último turno. Los cuartos de final se celebrarán ese mismo sábado a las 18.30 y a las 21 horas mientras que para el domingo quedan las semifinales (9.30 horas) y las finales (13 horas).

La pareja campeona representará a España en el próximo Mundial de Dobles Mixtos que se celebrará en Lethbridge (Canadá) del 22 a 29 de abril y que otorgarán los últimos puntos para decidir las plazas olímpicas en Pyeongchang 2018. España no pudo conseguir ningún punto en el último Mundial.

Hammer Spain volverá a cubrir el Campeonato de España de Dobles Mixtos y, además de las detalladas crónicas de cada turno, hará el seguimiento de los resultados en directo a través de este enlace: http://www.softpeelr.com/en/tournaments/431/rounds/2055


La fotografía es de Leire Otaegi

No hay comentarios: