sábado, 28 de enero de 2017

Estados Unidos, a un paso de clasificarse al Mundial

El brasileño Marcio Cerquinho.
Estados Unidos se encuentra a un paso de sellar su clasificación a los Mundiales masculinos y femeninos al ganar los dos primeros partidos del Desafío de las Américas que se disputaron ayer en Duluth.

En el primer encuentro masculino, a pesar de que Estados Unidos (John Shuster, con Tyler George, Matt Hamilton, John Landsteiner y Joe Polo) se ha colocado 5-2 en la quinta entrada tras conseguir dos dobles en la tercera y la quinta entrada, Brasil (Marcelo Mello, Marcio Cerquinho, Filipe Nunes y Sergio Mitsuo) ha plantado cara hasta el final. Los de Shuster robaban la sexta (6-2) pero encajaban un doble en la séptima (6-4) que apretaba el marcador. Y aunque Estados Unidos volvía a distanciarse en la octava (8-4), la novena ha sido carioca (8-6) que ha peleado hasta el final aunque la décima no se ha llegado a concluir.

Así las cosas, Estados Unidos salió al hielo muy concienciado en el segundo partido y, en la primera, conseguían un cuádruple (4-0) que marcaba ya el devenir del choque. Brasil puntuaba en la segunda (4-1) y tercera (4-2) pero volvía a encajar dos en la cuarta. Con 6-2 en el marcador, los brasileños sumaban en la quinta (6-3) y nuevamente en la séptima (7-4) tras perder la sexta pero recibían dos en la octava (9-4) que ponían el punto y final al partido.

Muchas más claras fueron las victorias de Estados Unidos en el desafío femenino. El conjunto de Nina Roth (con Tabitha Peterson, Aileen Geving, Becca Hamilton y Cory Christensen) ganó el primer partido al de Aline Gonçalves (con Isis Oliveira, Allassandra Barros, Anne Shibuya y Luciana Barrella) 16-2 en seis entradas con un pleno de piedras (8) en la última que se celebró. Para entonces, en realidad, el partido ya estaba más que resuelto puesto que Estados Unidos se había hecho con la primera por dos (2-0) y con la tercera por cinco (7-1). Tras un intercambio de la cuarta (7-2) y la quinta (8-2), en la sexta concluyó el encuentro (16-2). En el segundo partido de la serie, Estados Unidos tampoco le dio opción a Brasil ya que, en dos entradas, ya ganaba 5-0 y después de la quinta el marcador reflejaba un 10-1. Brasil se ha hecho con la sexta (10-2) pero en cuanto ha encajado un doble en la séptima (12-2) ha renunciado a seguir.

Así las cosas, si Estados Unidos gana los terceros partidos (hoy, a las 18 horas en España) se hará con la eliminatoria, Brasil seguirá sin ganar ningún partido en el Desafío de las Américas y Estados Unidos se clasificará a los Mundiales de Edmonton y Pekín.

No hay comentarios: