sábado, 25 de febrero de 2017

Suecia se cuelga el oro en el Mundial Junior femenino

Las suecas celebran su victoria con el público.
Suecia (Isabella Wrana, Jennie Waahlin, Almida de Val, Fanny Sjoeberg y Maria Larsson) se ha proclamado por cuarta vez campeona del mundo junior femenina al derrotar en la final del torneo que se ha celebrado en Gangneung, sede olímpica de Pyeongchang, a Escocia (Sophie Jackson, Naomi Brown, Mili Smith, Sophie Sinclair y Laura Barr).

Después de dos primeras entradas de intercambio (1-1), Suecia ha encontrado el camino en la tercera para hacer dos (3-1) lo que parecía el primer envite de la final al que Escocia ha reaccionado con un triple en la tercera (3-4). Las hostilidades habían empezado. Lejos de amilanarse, las suecas han respondido con otras tres antes del descanso (6-4) y, en una entrada vital, después del intermedio, en la sexta, Isabella Wrana ha llevado a su equipo a robarla por dos para escaparse en el marcador (8-4).

A Escocia se le complicaba una final a la que ha tratado de reengancharse con un doble en la séptima (8-6) pero en la octava (10-6) ha encajado otras dos por lo que la medalla de oro estaba muy cerca del cuello de las nórdicas. Más cuando Escocia únicamente ha puntuado una en la novena (10-7). La décima no se ha llegado ni a concluir por lo que Suecia es la nueva campeona del mundo junior femenina.

El podio lo ha completado Canadá (Kristen Streifel, Chantele Broderson, Kate Goodhelpsen, Brenna Bilassy y Karlee Burgess) que, en el encuentro por el bronce, ha derrotado a Corea (Min Ji Kim, Hye Rin Kim, Tae I Yang, Su Jin Kim y Myeong Ju Kim). En un partido muy sólido de su skip, Canadá, tras dos primeras entradas en blanco, se ha adelantado en la tercera con dos (2-0) y, a partir de ahí, le ha bastado con ir contestando a Corea en las entradas con hammer. Así, las anfitrionas han ganado la cuarta (2-1) y Canadá la quinta (3-1), lo mismo que ha sucedido en la sexta (3-2) y la séptima (4-2) y en la octava (4-3) y  novena (5-3). En la última, además, Canadá no sólo no se ha dejado sorprender sino que la ha robado para certificar su medalla de bronce (6-3).

La jornada había comenzado con la disputa de la semifinal entre Escocia y Canadá en la que las escocesas no le dieron ninguna opción a las norteamericanas ya que les ganaba por un contundente 13-2 en siete entradas.

Suecia, que sucede a Corea en lo más alto del podio, suma así su cuarto título de la historia (el último lo logró Anna Hasselborg en el 2010) mientras que Escocia se ha colgado su cuarta medalla de plata (suma 9 oros) y Canadá su octavo bronce. El país norteamericano es líder en el medallero con 11 oros, ocho platas y otros tantos bronces.

El Mundial Junior masculino celebrará sus finales desde las 6 horas (en España) del domingo. En la lucha por el oro se verán las caras Estados Unidos (Andrew Stopera) y Corea (Ki Jeong Lee) mientras que Escocia (Cameron Bryce) y Noruega (Magnus Ramsfjell) jugarán por el bronce.

Precisamente, en la semifinal masculina, Corea ha derrotado a Escocia 11-4 en un partido en el que no le ha dado opción ya desde el principio cuando ha hecho tres en la primera (3-0) y dos más en la tercera (5-2), además de robar la cuarta a continuación (6-2).




La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: