domingo, 30 de abril de 2017

Edin, Koe, Epping y Jacobs, semifinalistas en Calgary

Mike McEwen no ha podido pasar a semifinales.
Niklas Edin-Kevin Koe y John Epping-Brad Jacobs serán las semifinales de la Champions Cup masculina, último Grand Slam de la temporada que se está disputando en Calgary.

Brad Gushue, con hammer, ha ganado la primera entrada (1-0) de su partido ante Niklas Edin quien ha respondido con dos en la segunda (1-2). Gushue ha dejado en blanco la tercera y la cuarta antes de hacer dos en la quinta (3-2) pero en la sexta Edin se los ha devuelto (3-4) y lo mismo ha sucedido en la séptima. Con 5-4 en el marcador para Gushue, en la octava entrada, Edin ha logrado darle la vuelta a lo grande con un cuádruple para ganar 5-8 y llegar a semifinales por la puerta grande.

Kevin Koe, por su parte, se ha deshecho de John Morris para acceder a semifinales. Un triple de Koe en la segunda (3-1) le ha hecho tomar la delantera y un doble en la cuarta (5-2) ha asegurado su ventaja. También ha robado la quinta (6-2) por lo que cuando ha querido reaccionar Morris en la sexta (6-3) ya era demasiado tarde. De hecho, Koe ha vuelto a ganar la séptima (7-3) y la octava ya no se ha llegado a concluir.

John Epping, que se había clasificado a los playoffs a través del tie break, ha eliminado a Peter de Cruz y ya está en semifinales. De Cruz ha ganado la primera (0-1) y aunque ha perdido la segunda (1-1) y tercera (2-1) ha vuelto a coger el mando con un doble en la quinta (2-3). Sin embargo, el partido ha cambiado completamente en la sexta cuando Epping ha conseguido un triple (5-3) que ha repetido en la séptima para acabar ganando 8-3.

Después de un comienzo de alternativas e igualado en el cuarto de final entre Brad Jacobs y Mike McEwen, el final no podía ser de otra forma ya que todo se ha decidido en la última entrada. Jacobs ha golpeado primero con dos en la primera (2-0) pero McEwen ha devuelto el golpe en la cuarta con tres para adelantarse 3-4. Sin embargo, en la quinta, Jacobs ha hecho cinco (8-4) que parecían colocarle ya muy cerca de la victoria pero McEwen ha creído en sus opciones y no sólo ha hecho un doble en la sexta (8-6) sino que ha conseguido otro en la séptima para empatar el encuentro a falta de una entrada (8-8). En ella, Jacobs no ha desaprovechado el hammer para ganar 9-8.

Las semifinales, tanto las masculinas (Edin-Koe y Epping-Jacobs) como las femeninas (Alina Pätz-Rachel Homan y Jacqueline Harrison-Anna Hasselborg) se disputarán a partir de las tres y media de la madrugada del sábado al domingo (en España).




La fotografía es de Anil Mungal

No hay comentarios: