domingo, 21 de mayo de 2017

Txuri-Berri Estébanez, campeón de la Liga España

Edu de Paz junto a Mikel Unanue, de Txuri-Berri Estébanez.
Txuri-Berri Estébanez (Sergio Vez, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses y Antonio de Mollinedo) se ha proclamado campeón de la Liga España que se está celebrando en Jaca a falta de una jornada completando así una temporada de ensueño.

El club donostiarra tenía que ganar para garantizarse el título aun a falta de una jornada y lo cierto es que Curling Puigcerdà Pànxing (Edi Conde, Marc Campos, Laura Lara, Marc Morralla y Xavi Campos) no ha sido rival condenado, además de por la superioridad de su rival al que le ha bastado con mostrarse seguro en sus lanzamientos, por sus propios errores ya que no ha sido su mejor partido. De hecho, Txuri-Berri tenía tres puntuando en la primera y ha sido Puigcerdà el que le ha introducido la cuarta en su último lanzamiento (4-0). Situación que se ha repetido casi calcada en la tercera (9-0) después de que Txuri-Berri ganara también la segunda (5-0). El partido ya no tenía historia y aun así Puigcerdà ha vuelto a ceder la cuarta (10-0) y no ha podido ganar la quinta, que ha acabado en blanco, y ha desaprovechado incluso una oportunidad de dos en la sexta aunque sí la ha ganado (10-1). Txuri-Berri Estébanez ha culminado su título con tres más en la última (13-1) que le han dado su segunda Liga de España, ya ganó la de la temporada pasada.

En el otro encuentro de la Liga España que se acaba de celebrar, Curling CH Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez) ha logrado un importante triunfo ante Barcelona CC Shaw (Nicholas Shaw, Víctor Navarro, Dani Obradó y Albert Castellar) en su lucha por la segunda plaza final. Después de que Barcelona CC Shaw ganara la primera (0-1), una sucesión de errores del equipo barcelonés en la segunda le han abierto la puerta a CH Jaca para hacer cuatro y no ha desaprovechado la oportunidad para ponerse el partido muy de cara (4-1). Barcelona CC Shaw ha reaccionado puntuando en la tercera (4-2) y cuarta (4-3) aunque, después de que CH Jaca se fuera largo con el draw en una quinta que acababa en blanco, los aragoneses sí han rentabilizado la sexta. La ha ganado por dos (6-3) después de que consiguieran enderezarla con un take out de Alfonso Gracia por el único carril que había para acceder a la casa. En la última, Barcelona CC Shaw no ha encontrado el camino e incluso, tras su fallo final, la entrada ha sido de Curling CH Jaca para ganar 7-3.

Por lo tanto, Txuri-Berri Estébanez, que ya es campeón, lidera esta Liga España con 8 puntos por delante de Curling CH Jaca con 5 puntos, Barcelona CC Shaw con 4, Madrid B52 y Curling Puigcerdà Pànxing con 2 y Val d’Aran Montcorbison con 1.

Además, se ha celebrado también el último partido de la tercera jornada de la Copa España en el que Barcelona CC Morral (Enric Morral, Michael Mandahl, Marisa Lozano y Mélodie Pulgarin) ha arrancado un empate in extremis ante Val d’Aran Garona (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Paula Escobar y Sara Escobar) lo que le hace evitar la última posición. Ha sido un partido dominado por el acierto del equipo aranés que mucho más certero en las primeras entradas ha conseguido ir cogiendo una sólida ventaja tras hacerse con la primera (1-0), hacer dos en la segunda (3-0) y ganar también la tercera (4-0) y la cuarta (5-0). Barcelona CC Morral ha logrado hacer dos en la quinta (5-2) y, en la sexta, cuando todo parecía a favor de Val d’Aran Garona, Barcelona CC Morral ha ido introduciendo piedras en la casa lo que ha acabado obligando a Aroa Amilibia a no fallar con su draw final que se le ha acabado yendo largo por lo que Barcelona CC Morral ha arrancado el empate final (5-5).

A falta de una jornada, la clasificación de la Copa España está de la siguiente forma: Harrikada (6 puntos), Txuri-Berri Cafés Aitona (4 puntos), Barcelona CC Morral (3 puntos), Txuri-Berri Gorena (2 puntos) y Val d’Aran Garona (1 punto).

La Copa de España se decidirá a partir de las 10.45 horas con el partido entre Harrikada (Iraitz Pérez de Goldarazena, Iñigo Ruiz de Eguílaz, Lydia Vallés y Josemi Vallés) y Txuri-Berri Cafes Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador, Asun Manterola y Aitana Sáenz) que junto al Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Iñaki Lasuen, Avelino García y Víctor Mirete)-Val d’Aran Garona pondrá punto y final a este torneo. Además, también a las 10.45 horas, dentro de la Liga de España se disputará el encuentro Val d’Aran Montcorbison (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero y Marc Barés)-Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Luis Hinojosa y Alejandro).

Resultados en directo y clasificación de la Liga de España

Resultados en directo y clasificación de la Copa de España

No hay comentarios: