miércoles, 28 de junio de 2017

El World Curling Tour y el Curling Champions Tour se unen

El nuevo logo.
El World Curling Tour y el Curling Champions Tour se fusionarán la temporada próxima para crear un circuito único de más de 250 torneos, según ha anunciado en exclusiva The Curling News.

El World Curling Tour nació en 1992 en América del Norte y estaba muy consolidado entre los equipos de élite del mundo mientras que el Curling Champions Tour nació a imagen y semejanza del primero en Europa y estaba consiguiendo su expansión tanto en sponsors como en cobertura televisiva con los auspicios de la WCF. Ambos circuitos habían fijado su expansión en el Pacífico, principalmente en China, Japón y Corea donde el curling se encuentra en auge. Tanto Gerry Geurts, del WCT, como Armin Harder, del CCT, han aplaudido este punto de encuentro entre los dos. El nuevo circuito que nacerá ya la próxima temporada bajo el nombre de World Curling Tour y su logo tiene semejanzas con el del Curling Champions Tour.

Los torneos de este nuevo World Curling Tour se dividirán en dos clases, los WCT Masters Series y los WCT Challenger Series. Por encima de estas dos categorías estarán las Champions Series que serán creados durante los próximos cinco años fuera de Canadá para complementar los Grand Slams ya existentes.

Además, en las dos últimas temporadas, el Curling Champions Tour ha liderado el crecimiento de la modalidad de dobles mixtos con el CCT World Mixed Doubles Tour. La intención de este nuevo circuito es aprovechar esa experiencia para liderar la implantación cada vez mayor de los dobles mixtos en América del Norte y Asia aprovechando su debut olímpico el próximo febrero en Pyeongchang.

Entre los proyectos de esta fusión también está fijarse en el Asia-Pacific Curling Tour e incluso crear un World Junior Curling Tour para las futuras estrellas y un circuito de curling en silla de ruedas.

Noticia original en The Curling News

No hay comentarios: