sábado, 13 de septiembre de 2014

El Europeo Mixto pone en juego su última corona


Poco a poco, el curling va saliendo de su letargo veraniego y este fin de semana lo hace a lo grande con la celebración de la primera competición de selecciones de la temporada que llega con muchos alicientes. Para empezar, Tarnby acoge el último Europeo Mixto de la historia ya que, a partir de la temporada que viene, la competición pasará a ser mundial.

España participa un año más, en esta ocasión representada por Antonio de Mollinedo, Melanie Robillard (que debutará con España), José Manuel Sangüesa y Ana Arce con John Robillard como entrenador, actuales campeones nacionales de la modalidad, que buscará llegar lo más lejos posible en el torneo siempre con la dificultad de enfrentarse a selecciones con muchísimas más facilidades para entrenarse sobre hielo dedicado.

España ha quedado encuadrada dentro del grupo C en el que se verá las caras con Bielorrusia (Alina Pauliuchyk, Susanna Ivashyna, Yuri Pauliuchyk y Oleksii Voloshenko), Estonia (Erkki Lill, Maile Mölder, Simm Sildnik y Marie Turmann), Finlandia (Tomi Rantamäki, Anne Malmi, Pekka Peura y Tiina Suuripää), Hungría (Gyorgy Nagy, Ildiko Szekeres, Zsolt Kiss y Agnes Szentannai), Italia (Simone Gonin, Lucrezia Salvai, Alessio Gonin y Emanuela Cavallo), Rumanía (Attila Gall, Teodora Adumitroaei, Paul Marin y Oana Marin) y Gales (Adrian Meikle, Dawn Watson, Andrew Tanner y Laura Beever). De este grupo, los dos mejores se clasificarán a cuartos de final mientras que el tercer clasificado se tendrá que medir con los otros dos terceros por las últimas dos plazas de playoffs. Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Eslovenia, Suecia y Turquía conforman el grupo A mientras que en el B competirán la República Checa, Inglaterra, Letonia, Polonia, Rusia, Escocia, Eslovaquia y Suiza.

El equipo español, que defiende el noveno puesto logrado el año pasado por Alberto Vez, Sergio Vez, Irantzu García y Estrella Labrador, debuta en la competición mañana frente a Bielorrusia a las 20 horas. A partir de ahí jugará contra Italia (lunes, 20 horas), Finlandia (martes, 12 horas), Hungría (martes, 20 horas), Rumanía (miércoles, 16 horas), Gales (jueves, 8 horas) y Estonia (jueves, 16 horas), respectivamente.

El tie break, el partido de calificación a cuartos de final y los propios cuartos de final se disputarán el viernes, 19; mientras que las semifinales y la final tendrá lugar el sábado, 20.

Alemania defiende el título conquistado el año pasado en Edimburgo frente a Escocia, si bien el conjunto teutón presenta un equipo diferente al del 2013 ya que, en esta ocasión, competirá con Rainer Schöpp, Andrea Schöpp, Sebastian Jacoby y Kerstin Ruch. Escocia es la gran dominadora de la competición ya que suma tres títulos en los nueve campeonatos disputados hasta ahora. Alemania cuenta con dos títulos.



La fotografía es de Richard Gray

No hay comentarios: