viernes, 31 de octubre de 2014

Binia Feltscher también llega a las tres en el Masters


Si Steve Laycock ha sido el primer hombre en alcanzar las tres victorias en el Masters, Grand Slam que se está jugando en Selkirk, la suiza Binia Feltscher ha sido la primera mujer tras derrotar, en el tercer turno de la jornada del jueves, a Kristy McDonald.

Jennifer Jones ya se ha colocado líder del grupo A después de su derrota inaugural tras vencer a Valerie Sweeting 7-3 en siete entradas. Tras una primera en blanco, Jones ha logrado un triple en la segunda (3-0) que ya le ha puesto el partido muy de cara. Aunque Sweeting se ha llevado la tercera (3-1), Jones ha aumentado la ventaja al adjudicarse la cuarta (4-1) y la quinta. Con 5-1 en el marcador, Sweeting ha conseguido un doble en la sexta (5-3) pero de poco le ha servido ya que Jones le ha devuelto la jugada en la séptima para dejar el marcador final en 7-3.

Jones y Sweeting comandan este grupo con un balance de 2-1, seguidas de Anna Sidorova (1-1); y Heather Nedohin y Allison Flaxey (1-2).

Silvana Tirinzoni ha podido con Rachel Homan en un partido que tenía casi perdido (2-5 en la quinta entrada) pero que ha enderezado con un doble en la sexta (4-5) y robando por cuatro la séptima para colocarse con una ventaja (8-5) ya insalvable para la canadiense que ni siquiera ha concluido la octava.

Alina Pätz ha sumado su primera victoria tras un cómodo encuentro frente a Chelsea Carey a la que ha derrotado por 8-3 en siete entradas. Pätz ha marcado dos en la primera (2-0) y si bien Carey ha respondido con un triple en la segunda (2-3), desde ese momento solo la suiza ha ganado entradas. Así, se ha hecho con la tercera para empatar (3-3), con la cuarta por dos (5-3), con la quinta (6-3), y con la sexta y séptima para cerrar el partido (8-3).

Rachel Homan lidera este grupo B junto a Silvana Tirinzoni, ambas con dos victorias y una derrota y, tras ellas están Chelsea Carey (1-1); y Sherry Middaugh y Alina Pätz, ambas con un balance de 1-2.

En el grupo C, la suiza Binia Feltscher sigue imparable y ya ha sumado su tercer triunfo al ganar en esta ocasión a Kristy McDonald 6-5. Tras un mejor arranque de McDonald (0-2 en las dos primeras), Feltscher ha sepultado toda la desventaja con un doble en la tercera (2-2) y con otro en la quinta se ha puesto por delante (4-3) por primera vez. McDonald ha puntuado dos en la sexta para volverse a adelantar (4-5) pero Feltscher ha blanqueado la séptima buscando tener el hammer en la octava y poder darle la vuelta al marcador y lo ha conseguido para acabar ganando 6-5.

Así, Feltscher encabeza la clasificación con un balance de 3-0, seguida de Sherry Anderson y Margaretha Sigfridsson (1-1), Kristy McDonald (1-2) e Eve Muirhead (0-2).

En la competición masculina, y dentro del grupo C, John Epping le ha endosado su tercera derrota al noruego Thomas Ulsrud, lo que le elimina del torneo. Ha sido un encuentro muy igualado (1-1 tras la segunda y 2-2 tras la cuarta) hasta que un triple de Epping en la sexta le ha colocado 5-3 arriba. Los noruegos solo han podido ganar por uno la séptima (5-4) por lo que en la octava Epping ha certificado su triunfo (5-4).

Epping, precisamente, lidera este grupo con dos triunfos por ninguna derrota, por delante de Brad Gushue (2-1); Glenn Howard y Jeff Stoughton (1-1), y Thomas Ulsrud (0-3).

La competición se reanudará a la una y media de la madrugada del jueves al viernes (en España) con cuatro partidos masculinos (Brad Jacobs-Kevin Koe y Niklas Edin-Jim Cotter) –grupo A; Mike McEwen-Peter de Cruz –grupo B; y Glenn Howard-Jeff Stoughton –grupo C) y un encuentro femenino (Eve Muirhead-Margaretha Sigfridsson, dentro del grupo C).




No hay comentarios: