sábado, 4 de octubre de 2014

España busca el ascenso en Zoetermeer


España luchará en Zoetermeer desde mañana por ascender a la división B del Europeo en un torneo en el que se medirá con otras seis selecciones y en el que hay en juego dos plazas para Champery (donde se celebrarán el Europeo A y B).

España, que estará representada por el Txuri Berri (Oihane Otaegi, Leire Oategi, Aitana Saenz y Asun Manterola) con el importante refuerzo de Melanie Robillard (excampeona de Europa y del mundo), comenzará su participación contra Rumanía (Raluca Daiana  Colceriu, Bianca Neagoe, Ana-Maria Saracu y Alina Cristina Marin) mañana a las 12 horas.

En días sucesivos se verá las caras con Eslovaquia (lunes, 16 horas); Croacia (lunes, 20 horas); Irlanda (martes, 16 horas); Eslovenia (miércoles, 20 horas); y Holanda (jueves, 16 horas).

El principal objetivo del quinteto, que contarán con Antonio de Mollinedo como entrenador, será tratar de recuperar la categoría que se perdiera el año pasado y, para ello, tendrá que concluir en una de las dos primeras posiciones. Un objetivo para el que tendrá enfrente a Croacia, Irlanda, Holanda, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia. Selecciones que también han hecho hoy oficiales sus alineaciones a través de la web del Europeo C.

Una vez disputado el round robin, los cuatro primeros clasificados pasarán a disputar los playoffs page. Así, el primero y el segundo se medirán por la medalla de oro (10 de octubre, 20 horas) y por una de las dos plazas de ascenso. El perdedor de este partido aún podrá ascender a la división B si gana el posterior partido (11 de octubre, 13.30 horas) contra el ganador del encuentro que habrán jugado el tercero contra el cuarto (11 de octubre, 9 horas).

España y Eslovenia son las dos selecciones que descendieron el año pasado de la división B, mientras que Eslovaquia y Croacia ya disputaron en el 2013 la división C sin lograr el ascenso. Holanda y Rumanía regresan a la competición tras un parón de un año (sí jugaron la división C en el 2012) e Irlanda hace lo propio tras caer de la división B en el 2011.

Si siete son los equipos que se han inscrito en la división C femenina, diez han sido los masculinos: Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Islandia, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia. Estos se enfrentarán también en un round robin del que también cuatro pasarán a los playoffs page, que se disputarán bajo el mismo sistema que la competición femenina.

En la categoría masculina, en la que destaca como novedad la inscripción de Israel, España no disputará este Europeo C ya que el año pasado mantuvo la categoría en la división B.

Web del Europeo C

No hay comentarios: