domingo, 29 de marzo de 2015

Canadá e Italia, únicas invictas en el Mundial masculino

Aficionadas canadienses admiradoras de los pantalones noruegos.
Ya solo quedan dos equipos invictos en el Mundial masculino de Halifax, Italia y Canadá que acaba de sumar su segunda victoria en una jornada en la que Japón ha perdido su imbatibilidad contra la República Checa y en la que Estados Unidos ha doblegado a Noruega.

Canadá (Pat Simmons) ha sumado su segundo triunfo del Mundial y lo ha hecho frente a una correosa China (Jialiang Zang) que ha acabado pagando sus errores en la cuarta y quinta entrada. Después de una primera en blanco, los asiáticos han aprobado la propuesta canadiense de jugar con muchas piedras la segunda lo que le ha valido para conseguir un doble después de que Simmons fallara un doble take out ya que solo ha logrado eliminar una. Con 0-2 en el marcador, Canadá ha respondido en la tercera con otro doble aprovechando un error en el último lanzamiento chino (que se ha comido la guardia) que, además, le ha abierto aún más la casa a Simmons para puntuar dos (2-2).

Ha sido en la cuarta cuando Canadá ha empezado a marcar la senda del triunfo logrando robar el end después de colocar una piedra suya puntuando muy protegida que Zang ha tratado de anular en su último tiro colocando la suya más cerca pero no lo ha logrado (3-2). Pero si mal le ha ido la cuarta a China, peor le ha ido la quinta en la que Canadá ha conseguido puntuar otros dos para escaparse 5-2 después de un espectacular doble take out

China se ha llevado la sexta (5-3) pero, tras una séptima en blanco, Canadá ha sumado dos en la octava (7-3) para encarar las dos últimas con una buena ventaja. Los de Zang solo han logrado uno en la novena (7-4) y, dado que la décima no se ha llegado a acabar, Canadá ha sumado su segundo triunfo.

Estados Unidos (John Shuster) llevó ayer a Canadá al máximo y hoy ha derrotado a otra de las favoritas, Noruega (Thomas Ulsrud) que se ha visto sorprendida por los norteamericanos. Tras una primera entrada de tanteo, los de Shuster han conseguido un doble en la segunda (2-0) y robado la tercera (3-0) para tomar el mando del partido. Ulsrud ha conseguido recortar en la cuarta con un doble (3-2) pero Estados Unidos ha afianzado su ventaja antes del descanso (4-2). No ha podido puntuar más de uno en la sexta Noruega (4-3) y Estados Unidos se ha acercado al triunfo con dos más en la séptima (6-3), a las que ha sumado un nuevo robo en la octava (7-3). Noruega le ha dado un nuevo giro al encuentro cuando ha logrado con un take out capitalizar un error norteamericano y conseguir un triple para apretar el marcador (7-6) a falta de una sola entrada. Ulsrud, contra todo pronóstico, ha conseguido robar la décima (7-7) para mandar el partido al extra end. John Shuster no se ha dejado sorprender en la undécima y, con el hammer, ha puntuado tres para ganar 10-7.

La República Checa (Jiri Snitil), por su parte, ha acabado con la imbatibilidad de Japón (Yusuke Morozumi). Un doble checo en la segunda (2-1) le ha dado la primera ventaja y aunque los nipones han vuelto a nivelar el partido en la tercera (2-2), los de Snitil han encadenado la cuarta (3-2) y la quinta (4-2) para empezar a marcar distancias. Sin embargo, Japón ha reaccionado enseguida puntuando dos en la sexta (4-4) y robando la séptima (4-5) y, cuando mejor se le ponían las cosas, ha encajado un triple en la octava (7-5) y los checos les han robado la novena para dejar casi sentenciado el encuentro (8-5). La décima ha sido japonesa (8-6) pero no ha impedido la victoria checa (8-6).

Finlandia (Aku Kauste) le ha infringido una nueva derrota a Escocia (Ewan MacDonald) que no levanta cabeza y se ha quedado en solitario en la cola de la clasificación. Los finlandeses ya han comenzado más acertados el partido lo que les ha hecho llevarse las dos primeras (2-0). Aunque los escoceses han respondido con un doble en la tercera (2-2), Finlandia ha acabado por dejar clara su superioridad con un triple en la cuarta (5-2) y robando la quinta (6-2). Tras el intermedio, MacDonald ha recortado su desventaja con un doble (6-4), pero Finlandia ha cortado la reacción en la séptima (7-4). Escocia ha dejado en blanco la octava para conseguir dos en la novena (7-6) y forzar el extra end en la décima (7-7). Finlandia, en cualquier caso, no ha perdonado la ventaja del hammer y, en esa undécima, ha puntuado tres para ganar 10-7.



Canadá e Italia (2-0) comandan la clasificación y, tras ellas, están la República Checa y Japón (2-1); Rusia, Suecia, Noruega, Estados Unidos y Suiza (1-1); Finlandia (1-2), China (0-2) y Escocia (0-3).

La competición cerrará su segunda jornada de competición a partir de las doce y media de la noche con cuatro nuevos partidos: Suiza (Marc Pfister)-Estados Unidos, Noruega-Rusia (Evgeny Arkhipov), Canadá-Suecia (Niklas Edin) y China-Italia (Joel Retornaz).




La fotografía es de la CCA/ Michael Burns

No hay comentarios: