martes, 17 de marzo de 2015

Canadá tampoco falla y hasta cinco equipos empatan en la cuarta plaza del Mundial femenino de Sapporo tras siete jornadas

La skip danesa Lene Nielsen.
Canadá ha alcanzado a Suiza en el liderato del Mundial femenino de Sapporo tras el último turno de la jornada del martes que ha dejado hasta cinco equipos (China, Alemania, Japón, Escocia y Suecia) igualadas en la cuarta plaza por detrás de Canadá, Suiza y Rusia.

Canadá (Jennifer Jones) ha logrado una trabajada victoria sobre Dinamarca (Lene Nielsen) que ha tenido sus opciones pero que ha acabado pagando sus errores ante las campeonas olímpicas. Tras dos primeros ends sin mucha historia (1-1), en la tercera entrada, las danesas han forzado a las canadienses a tratar de eliminar una de las dos que ha dejado puntuando desde muy pronto y esconder una suya pero ni Lawes ni Jones lo han conseguido y Lene Nielsen no ha fallado en su último tiro para conseguir un doble y coger la primera ventaja seria del partido (1-3). Poco le ha costado a Canadá reaccionar que, tras llevar la cuarta entrada por el buen camino, se ha encontrado con dos malísimas piedras de Lene Nielsen, que le han abierto la puerta a hacer tres con un draw muy cómodo. Jones no ha fallado y se ha puesto por delante (4-3). Antes del descanso, las canadienses han conseguido colocar una suya puntuando y protegida por una guardia que las danesas no han podido eliminar y no le ha quedado más opción a Nielsen que tratar de puntuar una con un draw que no ha fallado para empatar el partido (4-4).

Un clamoroso error de Jennifer Jones en su último take out le ha permitido a Dinamarca respirar ya que, después de acumular varios fallos, las danesas veían como Canadá tenía muy factible el triple con un take out que eliminara la suya. Sin embargo, Jones ha fallado y Canadá solo ha podido hacer una en la sexta (5-4). El partido estaba vivo. Y mucho más cuando en la séptima, a pesar de que las de Jones han llevado la iniciativa en todo momento, Dinamarca se ha encontrado con la opción de un doble que no ha desaprovechado para adelantarse de nuevo (5-6). Ha sido en la octava donde Canadá, por fin, ha podido rentabilizar su mejor juego y ha logrado un doble para volver a ponerse arriba a falta de solo dos ends (7-6).

En una novena entrada con muchísimas piedras en juego y muy bloqueado el acceso a la casa, finalmente ha mandado la piedra danesa que había colocado desde muy pronto en la entrada ya que los intentos finales de canadienses y daneses de promocionar piedras no han tenido éxito. El partido llegaba así igualado a la última entrada (7-7) con el hammer para Canadá. En esa décima, las campeonas olímpicas no le han dado oportunidad a Dinamarca y, en su último lanzamiento, se han llevado el partido con un draw sencillo (8-7).

Rusia (Anna Sidorova) ha conseguido una importante victoria frente a Japón (Ayumi Ogasawara) y ha cortado así sus titubeantes últimos encuentros. Sidorova no ha podido esquivar un sinfín de guardias para tratar de acceder al centro y eliminar la japonesa y ha cedido la segunda (0-1) aunque, en la tercera, ha conseguido empatar el encuentro con un draw al centro (1-1). Un fantástica lanzamiento de Ogasawara que ha conseguid eliminar una piedra rusa casi pegada a una japonesa le ha permitido un doble a Japón para colocarse 1-3. Nuevamente las rusas iban por debajo pero, en la quinta, conseguían calcar la jugada nipona para devolverle el doble que por centímetros no ha sido triple (3-3). Tras el descanso, Rusia ha jugado una gran sexta entrada para dejar tres suyas puntuando aunque Ogasawara tenía la opción, con un draw final, de llevarse la entrada. Algo que no ha conseguido para darle una a Sidorova (4-3). La séptima ha transcurrido sin historia para acabar en blanco, y en la octava, Ogasawara ha cometido un grave error que le ha dado dos a las rusas (6-3) que, bien es cierto, habían llevado la iniciativa en todo el end. Un nuevo fallo japonés en la novena le ha vuelto a dar la entrada a Rusia (7-3) y Japón decidía rendirse.

Escocia (Eve Muirhead) ha arrancado muy fuerte en su partido (que ya empezaba a ser decisivo) frente a Finlandia (Sanna Puustinen) y con un triple en la primera (3-0) ha tomado el mando del mismo. Las finlandesas han respondido con un doble en la tercera (3-2) pero a Muirhead no le ha temblado la mano en su draw final en la cuarta para reestablecer la ventaja (4-2). Las finlandesas han vuelto a recortar en la quinta (4-3), y, tras una sexta en blanco, las de Muirhead han puesto la directa al lograr dos en la séptima (6-3). Puustinen se ha quedado corta con su draw final en la octava lo que le ha dado una más a las escocesas (7-3) que ya acariciaban el triunfo. Victoria que ha llegado en la novena cuando ha vuelto a tener color británico (8-3).

Un cuádruple en la octava le ha dado el oxígeno definitivo a una Suecia (Margaretha Sigfridsson) que ha sufrido mucho para deshacerse de la colista Noruega (Kristin Moen Skaslien). Esos cuatro le han colocado al equipo sueco 8-4 arriba, después de que Noruega haya plantado cara a una Suecia que si bien siempre ha ido llevando la iniciativa no ha logrado conseguir una ventaja clara hasta la octava. Así, Noruega había empatado a 3 con un doble en la quinta y nuevamente a 4 tras llevarse la séptima. Las noruegas solo han podido sumar una en la novena (la medición le ha negado la segunda) por lo que han decidido reconocer la victoria rival (8-5).

Tras siete partidos disputados por todos los equipos, Suiza y Canadá (6-1) lideran la clasificación seguidas de Rusia (5-2); China, Alemania, Japón, Escocia y Suecia (4-3); Dinamarca y Finlandia (2-5), Estados Unidos (1-6) y Noruega (0-7).

La competición se reanudará ya a la una de la madrugada del martes al miércoles (en España) con cuatro nuevos partidos: Suecia-Finlandia (Sanna Puustinen), Escocia-Rusia, Dinamarca-Japón y Canadá-Noruega.





No hay comentarios: