martes, 31 de marzo de 2015

Canadá y Noruega vencen y todo sigue igual en Halifax

El skip canadiense Pat Simmons.
Canadá ha vuelto a ganar en el Mundial masculino de Halifax (y ya van seis) en el segundo turno de la jornada del martes en el que Noruega ha hecho lo propio así como China y Escocia.

Canadá (Pat Simmons) ha sumado su sexta victoria al derrotar a Japón (Yusuke Morozumi) en un partido en el que los nipones han empezado tomando la iniciativa merced a sus victorias parciales en la primera (0-1) y tercera (1-2). Sin embargo, un triple de los anfitriones en la cuarta (4-2) ha cambiado el guion a pesar de que Morozumi ha conseguido volver a empatar el partido en la quinta (4-4). Tras el descanso, los de Simmons han blanqueado la sexta para hacer dos en la séptima (6-4) y robar también la octava (7-4). Japón ha dejado en blanco la novena buscando su oportunidad en la décima pero la última no se ha llegado a acabar por lo que el marcador ya no se ha movido. 

Noruega (Thomas Ulsrud) tampoco baja el ritmo y ha podido con Finlandia (Aku Kauste). Tras un primer intercambio (1-1), los de Ulsrud se han adelantado con un doble en la tercera (3-1) y otro en la quinta. Con 5-2 en el marcador, los finlandeses han logrado sumar dos en la sexta (5-4) pero han cedido la séptima (7-4) y la octava (8-4) lo que les ha colocado con el partido muy cuesta arriba. Kauste ha conseguido otro doble en la novena (8-6) pero ha sido insuficiente para conseguir darle la vuelta al resultado a pesar de ganar también la décima (8-7).

Un quíntuple en la sexta entrada de China (Jialiang Zang) le ha dado la iniciativa a un conjunto asiático que estaba encontrando muchas dificultades para deshacerse de la República Checa (Jiri Snitil). Y es que China se ha hecho con la primera (1-0) y la cuarta (2-1) pero los checos habían respondido en la segunda (1-1) y en la quinta para dejar las cosas igualadas al descanso. Los cinco de China en la sexta le han disparado en el marcador (7-2) y, aún así, los de Snitil no se han rendido y con un doble en la séptima (7-4) y otro en la novena (8-6) han llegado con alguna opción a la última, pero, aunque la han robado, solo han conseguido hacerlo por uno para acabar perdiendo 8-7.



Escocia (Ewan MacDonald) parece que ha despertado de su letargo y ha cosechado su segundo triunfo frente a Estados Unidos (John Shuster). Escocia se ha hecho con la primera (1-0) pero ha encajado un doble en la tercera (1-2) y otro en la quinta (3-4). Tras dejar la sexta y séptima en blanco, los de MacDonald han conseguido darle la vuelta al marcador ganando la octava (4-4) y robando la novena (5-4). En la décima, además, han vuelto a robar la entrada para vencer 6-4 y sumar su segunda victoria en el torneo. Escocia ha despertado.

Canadá (6-0) lidera la clasificación y, tras ella, están Noruega y Suiza (5-1), Japón (4-3), Suecia (3-3); república Checa y Finlandia (3-4); China, Italia y Estados Unidos (2-4), Escocia (2-5) y Rusia (1-5).

La competición celebrará su último turno del martes a partir de las doce y media de la noche (en España). A esa hora se medirán Suecia (Niklas Edin) y Suiza (Marc Pfister), China y Estados Unidos, Italia (Joel Retornaz) y Rusia (Evgeny Arkhipov), y Canadá y Noruega.



No hay comentarios: