jueves, 19 de marzo de 2015

China, Rusia y Escocia, tres equipos para dos plazas en los playoffs del Mundial femenino que se disputa en Sapporo

El equipo ruso celebra su victoria.
Escocia se ha asegurado disputar un tie break para la última plaza de playoffs del Mundial femenino de Sapporo que disputará contra la perdedora del China-Rusia de la última jornada (la ganadora tendrá billete directo a la lucha por el título). Suecia y Japón han quedado eliminadas.

Escocia (Eve Muirhead) tenía que ganar a Suecia (Margaretha Sigfridsson) para seguir con opciones y no ha fallado. Suecia ha comenzado robando la primera entrada (0-1), pero Escocia pronto ha cogido el mando con un doble en la segunda (2-1), otro en la cuarta (4-3) y robando la quinta (5-3). Tras el descanso, las suecas solo han podido hacer una en la sexta (5-4) antes de encajar un triple en la séptima (8-4). Cuando parecía casi todo resuelto, las nórdicas han puntuado dos en la octava (8-6) y robado la novena (8-7) para comprimir el resultado aunque Muirhead no se ha dejado remontar y ha sellado su triunfo con un doble en la décima (10-7). El conjunto escocés, por lo tanto, se ha garantizado un tie break contra el perdedor del China-Rusia.

Y es que Rusia (Anna Sidorova) no ha tenido piedad de Finlandia (Sanna Puustinen) a la que ha derrotado 8-2 por lo que sigue teniendo en su mano conseguir la clasificación directa a los playoffs. Las rusas no han dado tregua a su rival desde el inicio cuando han arrancado con dos dobles (4-0) y un triple en la tercera. Con 7-0 Finlandia se ha estrenado en la cuarta (7-1) pero cuando ha puntuado en la sexta (8-2) tras perder la quinta (8-1) ha decidido renunciar al partido.

Canadá (Jennifer Jones), ya clasificada y en segunda posición, ha doblegado a Japón (Ayumi Ogasawara), que se ha quedado sin opciones en el torneo, 8-5 en nueve entradas. Las niponas se han adelantado en la primera (0-1) pero ha sido solo un espejismo ya que las de Jones le han dado la vuelta al marcador con dos dobles (4-1). Japón se ha acercado antes del descanso (4-3) pero, tras el intermedio, ha vuelto a perder la sexta (5-3) y séptima (7-3). Ogasawara ha tratado de comenzar su remontada con dos en la octava (7-5) pero las canadienses no se lo han permitido al llevarse la novena (8-5) y bloquear la décima que no se ha llegado a concluir.

Dinamarca (Lene Nielsen) y Noruega (Kristin Moen Skaslien) han completado este penúltimo turno con una clara victoria para las danesas (7-1) ante unas noruegas que siguen sin ganar en el torneo. No ha tenido mucha historia el encuentro ya que, después de dos ends en blanco, las danesas han conseguido un triple en la tercera (3-0) y dos dobles en la cuarta (5-0) y quinta (7-0) para sentenciar ya el encuentro. Noruega se he llevado la sexta (7-1) antes de entregar el encuentro.

Suiza (9-1) y Canadá (9-2) son las únicas clasificadas (ambas disputarán el page 1-2 por una plaza en la final. China y Rusia (7-3), por su parte, se jugarán la tercera plaza en los playoffs en la última jornada en un enfrentamiento directo en el que la perdedora jugará un tie break con Escocia (7-4) por la última plaza en la lucha por el título. Ya están eliminadas Japón y Suecia (5-5), Alemania (4-6), Dinamarca (4-7), Estados Unidos (3-7), Finlandia (2-9) y Noruega (0-10).

La última jornada del round robin arrancará a las 11 horas (en España) con los siguientes enfrentamientos: China (Sijia Liu)-Rusia, Suecia-Suiza (Alina Pätz), Noruega-Estados Unidos (Aileen Sormunen) y Japón-Alemania (Daniela Driendl).





No hay comentarios: