viernes, 20 de marzo de 2015

Escocia luchará por el título en el Mundial femenino de Sapporo

Eve Muirhead se abraza con Anna Sloan con Vicki Adams al fondo.
Suiza, Canadá, Rusia… y Escocia. De esos cuatro equipos saldrá el campeón del mundo femenino después de que las escocesas hayan derrotado a China en el tie break que se acaba de disputar en Sapporo. Lo ha hecho en un partido en el que han llevado la iniciativa en todo momento pero que le ha costado decantar.

Escocia (Eve Muirhead) ha salido al ataque en la primera entrada y no le ha dado más opción a China (Sijia Liu) que puntuar una con un draw que no podía fallar ya que había dos escoceses en puntuación. No ha errado Liu para adelantarse 0-1. Mucho se le ha complicado la segunda entrada a Escocia cuando China ha podido colocar con un certero draw una piedra suya puntuando en el centro y muy resguardada por las guardias. Sin embargo, Eve Muirhead ha conseguido devolverle la moneda con un buen draw en su último lanzamiento y conseguir al menos una para empatar el partido (1-1).

Ha sido en la tercera cuando Escocia ha conseguido robarle la entrada a su rival después de un end con muchas piedras en juego y en el que, tras colocar Muirhead una suya puntuando y protegida en el centro, Sijia Liu ha tratado de hacer un raise imposible (que no ha logrado) y la entrada ha sido escocesa (2-1). Nuevamente pocas salidas le quedaban a las chinas en su último lanzamiento de la cuarta ya que Escocia había llevado desde muy pronto la iniciativa en la entrada merced a colocar una suya dentro y tapada. Sijia Liu ha intentado un take out lateral para promocionar la suya y, aunque ha logrado desplazar la de Muirhead, no lo ha hecho lo suficiente y Escocia ha vuelto a robar la entrada para coger la primera ventaja sólida (3-1). Mejor pintaban las cosas para China en la quinta entrada pero un draw final certero de Muirhead solo le ha permitido lanzar por una a Liu para llegar al descanso 3-2 por debajo.

No ha cambiado mucho la dinámica tras el intermedio y, después de alguna imprecisión escocesa, a Muirhead tampoco le ha quedado otra opción que lanzar un draw al centro para llevarse la sexta por la mínima pero se ha quedado corta incomprensiblemente y la entrada ha sido para China que ha empatado así el partido (3-3). En la séptima entrada los dos equipos han cargado el juego en la parte izquierda de la casa donde han ido superponiendo freeze tras freeze sin fallo hasta que, en su último lanzamiento, Muirhead ha roto el entramado con un doble take out que, con algo de fortuna ya que lo más normal hubiera sido un doble, ha dejado hasta tres de la suyas puntuando lo que le ha permitido coger una gran ventaja a falta de tres ends (6-3). Poca historia ha tenido la octava más allá de que iba camino del blanco pero Sijia Liu se ha equivocado en su último lanzamiento y, aunque sí ha eliminado la piedra escocesa, ha dejado la suya puntuando para sumar solo una (6-4) y alejarse de los playoffs. Algo que ha ocurrido definitivamente en la novena entrada cuando Escocia ha aprovechado la dinámica del partido para castigar las imprecisiones de su rival y rematarlo con un take out que le ha dado un triple a Escocia lo que ha dejado el marcador final en 9-4.

Ahora, ya en los playoffs, Escocia se medirá a Rusia (Anna Sidorova) a partir de las 11 horas (en España) por una plaza en la semifinal donde se enfrentará a la perdedora del Suiza (Alina Pätz)-Canadá (Jennifer Jones), que se jugará el sábado.





No hay comentarios: