sábado, 21 de marzo de 2015

Koe-McEwen y Jacobs-Edin, semifinales del Elite 10

Mike McEwen ha ganado con claridad a Brad Gushue.
El canadiense Mike McEwen y el sueco Niklas Edin han conseguido su clasificación a las semifinales del Elite 10, cuarto Grand Slam masculino de la temporada que se está disputando en Fort McMurray, donde ya esperaban Kevin Koe y Brad Jacobs.

Mike McEwen no le ha dado ninguna opción a Brad Gushue en su partido de cuartos de final. A pesar de que Gushue ha empezado el encuentro con el hammer (y así lo ha tenido en toda la primera parte), McEwen ha conseguido robarle la primera para adjudicársela (1-0). Algo que se ha repetido en la segunda (2-0) y tercera (3-0). Gushue ha conseguido romper la dinámica en la cuarta aunque solo ha podido ganarla por uno para dejarla nula pero McEwen ha sentenciado el encuentro al adjudicarse la quinta después de ganarla por dos (4-0).

Más trabajada ha sido la victoria de Niklas Edin en su cuarto de final. Tras una primera entrada en la que Carruthers ha puntuado una pero no le ha servido para mover el marcador ya que tenía el hammer, Edin ha dejado en blanco también la segunda al no ser capaz de sorprender a su rival. Con 0-0 en el marcador, Edin ha conseguido robar la tercera para adelantarse 1-0 aunque Carruthers ha respondido con contundencia en la cuarta (con un cuádruple) para empatar el partido (1-1). Tras el intermedio, Edin, con hammer, ha conseguido acabar con dos puntuando para llevarse la entrada (2-1). Algo que ha vuelto a hacer en la sexta, que ha ganado por cuatro para colocarse 3-1. La séptima no se ha llegado a concluir al quedarse Carruthers sin opciones después de un espectacular doble take out del sueco por lo que Edin sigue en la lucha por el título.

Las semifinales (Kevin Koe-Mike McEwen y Brad Jacobs-Niklas Edin)se disputarán a partir de las tres de la madrugada del sábado al domingo (en España).

Cada partido se disputa bajo la modalidad de skins (aunque con alguna variación), es decir, para ganar un end hay que robarlo o llevárselo por más de uno si cuentas con el hammer. Ganará el encuentro el que más entradas se adjudique a lo largo del partido sin que se acumulen como sucede en la modalidad clásica de skins. En cada encuentro hay tres puntos en juego, el equipo que gane se lleva los tres excepto que haya que decidir el vencedor en un draw shot final (si los dos equipos se han llevado el mismo número de entradas). Entonces el vencedor sumará dos puntos y el perdedor uno.




No hay comentarios: