jueves, 19 de marzo de 2015

McEwen, Gushue y Jacobs, primeros vencedores del Elite 10

Brad Jacobs, realizando un lanzamiento.
El nuevo Grand Slam masculino, Elite 10, ya ha echado a andar en Fort McMurray y lo ha hecho con un primer turno en el que McEwen, Gushue y Jacobs han conseguido tres victorias muy diferentes.

Dos entradas le han bastado a Mike McEwen para debutar con victoria frente a Steve Laycock que no se ha podido llevar ninguna por lo que ha caído 2-0. McEwen no ha podido hacerse con la primera (con hammer) ni con la tercera pero es que Laycock tampoco ha podido ganar la segunda. Ha sido en la cuarta cuando McEwen ha conseguido robarle la entrada a Laycock para adelantarse 1-0. La quinta tampoco ha sido de nadie igual que la sexta y, nuevamente, sin hammer, en la séptima, McEwen ha conseguido robarla para lograr su segunda entrada y llevarse el partido por 2-0.

Brad Gushue, ya en el grupo B, ha conseguido el triunfo más claro y lo ha logrado ante John Epping por cuatro entradas a una. Epping no ha podido ganar por dos la primera con el hammer pero sí robar la segunda para adelantarse 0-1. Algo parecido le ha sucedido a Gushue en la tercera (nula) y en la cuarta donde ha logrado empatar el choque a 1 al llevarse el end. Situación que ha repetido en la quinta, sexta y séptima, todas sin hammer para ganar el encuentro por 4-1.

En el mismo grupo, Brad Jacobs se ha deshecho de Kevin Koe en el partido más animado ya que siete de las ocho entradas han tenido ganador. Jacobs, con hammer, ha conseguido llevarse la primera y también la segunda (ya sin hammer). Koe ha ganado por tres la tercera por lo que se ha adjudicado el end (2-1) pero la cuarta ha vuelto a ser de Jacobs. Con 3-1 en el marcador, Koe ha respondido en la quinta (3-2) pero la sexta ha caído del lado de Jacobs (4-2) que ha cedido también la séptima (4-3) pero la octava ya no ha sido de nadie al llevársela Jacobs solo por una.

Cada partido se disputa bajo la modalidad de skins (aunque con alguna variación), es decir, para ganar un end hay que robarlo o llevárselo por más de uno si cuentas con el hammer. Ganará el encuentro el que más entradas se adjudique a lo largo del partido sin que se acumulen como sucede en la modalidad clásica de skins. En cada encuentro hay tres puntos en juego, el equipo que gane se lleva los tres excepto que haya que decidir el vencedor en un draw shot final (si los dos equipos se han llevado el mismo número de entradas). Entonces el vencedor sumará dos puntos y el perdedor uno.

La competición se reanudará a la una de la madrugada del jueves al viernes (en España) con otros tres partidos: Carruthers-Edin y Howard-Laycock (grupo A); y Koe-Michel (grupo B).





La fotografía es del Grand Slam of Curling

No hay comentarios: