domingo, 29 de marzo de 2015

Noruega y Canadá también ganan en el Mundial masculino

Un instante de la ceremonia de inauguración del Mundial masculino de Halifax.
Noruega y Canadá (no sin apuros) han salido victoriosas de sus primeros envites en el Mundial masculino de Halifax en el último turno de la primera jornada de competición.

La actual campeona del mundo, Noruega (Thomas Ulsrud) ha empezado con buen pie la defensa de su título al ganar a China (Jianliang Zang) 9-7 en diez entradas. Los chinos han arrancado más entonados el encuentro (0-2 en dos ends), pero los noruegos han logrado dos triples en la tercera (3-2) y quinta (6-3) para ponerse cómodamente por encima. Los chinos no se han rendido y se han acercado con dos dobles en la séptima (6-5) y la novena (8-7), lo que ha obligado a Ulsrud a certificar su victoria en la décima (9-7).

Canadá (Pat Simmons) no ha tenido un arranque fácil en su Mundial ya que ha pasado muchos apuros para conseguir ganar a Estados Unidos (John Shuster) para lo que ha necesitado del extra end en un partido con muchísimas piedras en juego. Canadá se ha hecho con la primera (1-0) aunque pronto ha encajado un triple en la segunda (1-3) que ha respondido con otro en la tercera. Con 4-3 en el marcador, lejos de estabilizarse el partido, los de Shuster han logrado un cuádruple en la cuarta (4-7) que ha obligado a Simmons a hacerse con la quinta (6-7) y la sexta (7-7) para empatar el encuentro. Estados Unidos ha ganado la séptima (8-7) y la octava (9-7) para volver a abrir brecha pero un triple canadiense en la novena (9-10) le ha hecho llegar a la última con ventaja. John Shuster solo ha podido hacer una en la décima (10-10) y, en el extra end, Canadá no ha fallado para brindar a su público su primer triunfo (11-10).

Japón (Yusuke Morozumi) ha sumado una cómoda segunda victoria al deshacerse de Escocia (Ewan MacDonald) que ya acumula otras tantas derrotas. Tras un primer end de tanteo, el equipo nipón se ha puesto arriba al ganar la segunda (1-0) y tercera (2-0) y al conseguir un doble en la quinta. Con 4-1 en el marcador, Escocia ha logrado acercarse en la séptima (4-3) pero han encajado un quíntuple en la octava (9-3) que le ha hecho renunciar al encuentro.

Este segundo turno se ha completado con la victoria de la República Checa (Jiri Snitil) sobre Finlandia (Aku Kauste) en la décima entrada. Tras un intercambio de dobles en las dos primeras (2-2) y de entradas en la tercera y la cuarta (3-3), han sido los checos los que han roto la dinámica con un doble en la quinta (5-3) que no ha sido respondido por los finlandeses en la sexta (5-4). Un doble más de los de Snitil en la séptima (7-4) les ha puesto muy cerca de la victoria aunque Kauste ha conseguido sumar dos en la octava (7-6) y robar la novena para empatar el partido a 7-7. En la última, sin embargo, los checos, no han desaprovechado el hammer para ganar 8-7.



Japón (2-0) lidera el Mundial masculino, seguido de Suiza, Suecia, Italia, Noruega y Canadá (1-0); la República Checa (1-1); Rusia, China y Estados Unidos (0-1); y Escocia y Finlandia (0-2).

El Mundial masculino se reanudará mañana domingo a las 14.30 horas (en España) con dos partidos: Italia (Joel Retornaz)-Suecia (Niklas Edin) y Rusia (Evgeny Arkhipov)-Suiza (Marc Pfister).




La fotografía es de la CCA/ Michael Burns

No hay comentarios: