miércoles, 18 de marzo de 2015

Ocho equipos aún tienen opciones de playoffs en Sapporo

El equipo sueco no acaba de encontrar su punto de juego óptimo en Sapporo.
Suiza sigue mostrándose muy sólida en el Mundial femenino de Sapporo y ha alcanzado a Canadá en la cabeza una clasificación en la que Rusia, Escocia y China han tomado una pequeña ventaja de cara al sprint final por entrar en los playoffs tras la disputa del segundo turno de la penúltima jornada del round robin.

Suiza (Alina Pätz) ha necesitado del extra end pero ha sumado su séptimo triunfo al ganar a Noruega (Kristin Moen Skaslien) 6-5. Las noruegas han robado la primera entrada (0-1) pero las suizas se han llevado la segunda (1-1) y tras una tercera en blanco la situación se ha repetido en el cuarta (1-2) y la quinta (2-2). Tras el descanso, las de Skaslien se han hecho con la sexta (2-3) pero Pätz ha conseguido sumar dos en la séptima (4-3) que le ha dado la iniciativa a su equipo. Las noruegas solo han podido igualar el marcador en la octava (4-4) y lo mismo ha sucedido en la décima (5-5) para enviar el partido al extra end. Ahí, Suiza ha aprovechado el hammer para ganar 6-5.

Rusia (Anna Sidorova) se ha repuesto de su derrota con Escocia y lo ha hecho pasando por encima de Alemania (Daniela Driendl) a la que ha ganado 8-2. Tras un inicio de tanteo e intercambio (1-1 después de la segunda y 2-1 tras la tercera), las rusas han roto el choque con un triple en la quinta (5-1). Alemania se ha hecho con la sexta (5-2) pero las de Sidorova han puesto la directa en la séptima (6-2) y la octava para acabar imponiéndose 8-2.

Estados Unidos (Aileen Sormunen) ha protagonizado la sorpresa de la jornada y le ha complicado a Suecia (Margaretha Sigfridsson), que se está mostrando muy irregular durante todo el torneo, su clasificación a los playoffs. Las norteamericanas han tomado el mando en la segunda (2-0) si bien las nórdicas le han dado la vuelta al marcador en las dos siguientes (2-3). En la sexta y la séptima, las de Sormunen han vuelto a ponerse por delante (4-3) antes de encajar un doble en la octava (4-5) y ceder también la novena (4-6). Sin embargo, incomprensiblemente, las suecas no han podido cerrar el encuentro en la décima donde Estados Unidos ha logrado un triple que le ha dado una sorprendente victoria (7-6).

En el duelo asiático, China (Sijia Liu) se ha impuesto a la anfitriona Japón (Ayumi Ogasawara) 9-6 en nueve entradas. Lo ha hecho en un partido igualado en el que las chinas han marcado el ritmo pero en el que las niponas han calcado el paso (1-1 en la segunda, 3-3 en la cuarta y 6-6 en la séptima) hasta que las de Liu han conseguido un doble en la octava (8-6) y robar la novena (9-6). Dado que la décima no se ha llegado a concluir el marcador ya no se ha movido.

Canadá y Suiza (7-1) siguen firmes en la cabeza de la clasificación, seguidas de Rusia (6-3); China y Escocia (5-3); Japón y Suecia (5-4), Alemania (4-4); Dinamarca, Finlandia y Estados Unidos (2-6) y Noruega (0-9).

El torneo se reanudará a las 11 horas (en España) con cuatro nuevos partidos: Escocia (Eve Muirhead)-Alemania, Finlandia (Sanna Puustinen)-Estados Unidos, Suiza-Canadá (Jennifer Jones) y Dinamarca (Lene Nielsen)-China.





No hay comentarios: