martes, 31 de marzo de 2015

Suiza se acerca a la cabeza en el Mundial masculino

El skip suizo Marc Pfister celebra un lanzamiento.
Suiza ha alcanzado a Noruega en la persecución de Canadá en el Mundial masculino de Halifax tras la disputa del segundo turno de la jornada del lunes en el que han sumado su tercer triunfo Finlandia y la República Checa y en el que Suecia ha vuelto a la senda de la victoria.

Suiza (Marc Pfister) ha conseguido una contundente victoria frente a Italia (Joel Retornaz) lo que le ha colocado en segunda posición igualada con Noruega. De las cinco primeras entradas, Suiza solo ha logrado llevarse una entrada pero lo ha hecho por cuatro (la segunda) para coger una ventaja (4-0) ya insalvable para los italianos que se han estrenado en la quinta (4-1). La sexta ha vuelto a ser helvética (5-1) que ha sentenciado el encuentro con un doble en la octava (7-1).

Finlandia (Aku Kauste) ha conseguido también su tercer triunfo (por dos derrotas) al doblegar a Japón (Yusuke Morozumi), que se queda con el mismo balance. Japón se ha adelantado en la segunda (0-1) pero los finlandeses se han puesto arriba con un doble en la tercera (2-1) y ganando también la quinta. Con 3-2 en el marcador, Finlandia ha robado la séptima (4-2) aunque los nipones han encadenado la octava (4-3) y la novena (4-4) para empatar el encuentro a falta de una entrada. En la décima, sin embargo, los finlandeses no han perdonado y se la han llevado para vencer 5-4.

La República Checa (Jiri Snitil) es el tercer equipo que se coloca con un balance de 3-2 tras ganar a Escocia (Ewan MacDonald), que ya suma cinco derrotas. Y eso que los escoceses parecía que podían romper su mala racha ya que han conseguido dos dobles en la primera (0-2) y la tercera (1-4). Los checos han comenzado la remontada en la cuarta (3-4) y ya han empatado el partido en la séptima (5-5). En la octava se han puesto por delante sin hammer (7-5) y, tras un intercambio final de entradas en la novena (7-6) y décima, los de Snitil se han impuesto 8-6.

El turno se ha completado con una clara victoria de Suecia (Niklas Edin) sobre Rusia (Evgeny Arkhipov) por 9-3 en siete entradas. Un resultado más abultado de lo que ha sido el transcurso del partido ya que los nórdicos solo lo han sentenciado con un cuádruple en la séptima. Y es que aunque Suecia había empezado muy fuerte con un triple (3-0), Rusia había acortado su desventaja con un doble en la tercera (3-2) y ganando la quinta (5-3). Tras una sexta en blanco, los suecos han sumado un triunfo más en su casillero.



Canadá (4-0) continúa en cabeza invicta seguida de Noruega y Suiza (3-1); la República Checa, Finlandia y Japón (3-2); Italia y Suecia (2-2); China, Rusia y Estados Unidos (1-3); y Escocia (0-5).

El Mundial se reanudará a las doce y media de la noche (en España) con otros cuatro partidos: Italia (Joel Retornaz)-Estados Unidos (John Shuster), Canadá (Pat Simmons)-Rusia, Noruega (Thomas Ulsrud)-Suecia y China (Jialiang Zang)-Suiza.




La fotografía es de la CCA/ Michael Burns

No hay comentarios: