sábado, 19 de septiembre de 2015

Suecia-Rusia y China-Noruega, semifinales del Mundial Mixto

La noruega Julie Kjaer Molnar.
China, Rusia, Suecia y Noruega se disputarán el título del primer Mundial Mixto de la historia que se está celebrando en Berna y que hoy ha celebrado en su último turno del día los cuartos de final.

China, junto a Rusia, ha conseguido la victoria más clara en estos cuartos de final. Los asiáticos, liderados por Yansong Ji, se han impuesto a Alemania (Andy Kapp) por un contundente 8-3. Los teutones se han adelantado en la primera (0-1) pero los chinos han empezado a tomar el mando con dos dobles en la segunda (2-1) y la cuarta (4-3). Tras el intermedio, los alemanes, de hecho, ya no han podido puntuar en ninguna entrada y China ha ganado la quinta (5-3), ha hecho dos en la sexta (7-3) y ha robado de nuevo la séptima para sellar su victoria por un inapelable 8-3.

Mismo resultado que ha cosechado Rusia (Alexey Tselousov) frente a Canadá (Mark Kirkpatrick) si bien este resultado es más engañoso ya que los canadienses parecían controlar el choque tras hacerse con la segunda (0-1) y la tercera (0-2). En la cuarta, sin embargo, los rusos han conseguido cambiar la dinámica con un triple (3-2) y, aunque Canadá ha igualado el encuentro en la quinta (3-3) y la sexta ha quedado en blanco, Rusia ha sentenciado el choque con un impresionante quíntuple en la séptima (8-3).

Más problemas aún ha tenido Suecia (Rasmus Wrana) para derrotar a Suiza (Yannick Schwaller) ya que ha necesitado de un doble en la octava para imponerse 5-4. En una primera parte muy defensiva, Suiza ha logrado llegar al intermedio 1-2 arriba tras sumar dos en la cuarta. En la quinta, Suecia ha tomado ventaja al devolver el doble a su rival (3-2). Los helvéticos han empatado en la sexta (3-3) y han robado la séptima para llegar por delante a la última (3-4) pero, en ella, no han podido evitar que Suecia marcara dos para darle la vuelta al marcador y adjudicarse el triunfo (5-4).

Noruega (Steffen Walstad), por su parte, ha ganado a Estados Unidos (Brady Clark) 7-5 y lo ha hecho también en la última entrada. Ha sido un partido de intercambios constantes (1-1 en la segunda y 3-3 en la cuarta) hasta que los noruegos han conseguido endosarle dos a su rival en la sexta (5-4) mientras que Estados Unidos solo había hecho una en la quinta (3-4). El conjunto liderado por Clark solo ha podido empatar en la séptima por lo que le ha abierto el camino a Noruega que no ha desaprovechado el hammer en la octava y última para ganar 7-5.

Suecia-Rusia y China-Noruega serán las semifinales que se disputarán mañana sábado a partir de las 10 horas. Las finales se jugarán desde las 15 horas.

No hay comentarios: