viernes, 27 de noviembre de 2015

Noruega se rehace y gana el bronce en el Europeo masculino

Noruega se va de Esbjerg con solo un partido perdido.
Un solo partido ha perdido en todo el torneo… pero era uno de los que no podía perder. Aún así, Noruega (Thomas Ulsrud, Torger Nergaard, Christoffer Svae, Haavar van Petterson y Sander Roelvaag) se ha recuperado tras el varapalo matinal, para salir al hielo de nuevo y derrotar a una correosa Finlandia (Aku Kauste, Kasper Hakunti, Pauli Jaamies, Janne Pitko y Jere Sullanmaa) para colgarse al menos la medalla de bronce.

Los noruegos, quizá enrabietados por haber perdido la opción del título, han salido al hielo muy centrados y, además de ganar la primera entrada con hammer (1-0), han conseguido robar la segunda por dos (3-0) forzando a Finlandia al fallo (grave en el caso de Kauste en su último lanzamiento). Los finlandeses han estrenado su marcador en la tercera (3-1) pero, nuevamente, Noruega ha sido muy superior en la cuarta y, con sus aciertos y errores rivales, ha vuelto a sumar dos (5-1) y, dado que Finlandia solo ha hecho una en la quinta, ha llegado al descanso con una sólida ventaja (5-2).

Tras el intermedio, lo cierto es que el partido se ha visto abocado a un intercambio de entradas ya que Noruega no ha permitido ninguna sorpresa así que a entrada ganada por los noruegos por la mínima (6-2 en la sexta), lo mismo sucedía en la siguiente con Finlandia (6-3 en la séptima) que evidentemente era la gran perjudicada. Lo mismo ha sucedido en la octava (7-3) y la novena (7-4) y en la décima le ha bastado a Noruega con eliminar piedras rivales para dejarle sin opciones.

Noruega conquista así su decimoprimera medalla de bronce aunque a nadie se le escapa que, después de cerrar un round robin perfecto, buscaba la medalla de oro. Finlandia, por su parte, ha perdido la oportunidad de lograr su tercer bronce de la historia (cuarta medalla en total).

Además, en el primer partido del challenge por la última plaza mundialista, Dinamarca (Rasmus Stjerne) ha prolongado su estado de gracia al derrotar a Italia (Joel Retornaz) por un claro 7-2 en un partido marcado por un cuádruple danés en la sexta (5-2) que ha dinamitado un encuentro que parecía controlar Italia (1-2 al descanso). A partir de ahí, los daneses se han hecho también con la séptima (6-2) y la octava (7-2) para sumar el 1-0 en la eliminatoria.

La final masculina entre Suiza (Peter de Cruz) y Suecia (Niklas Edin) se disputará mañana desde las 10 horas y el segundo partido del challenge comenzará una hora antes. También a las 9 horas se jugará el Croacia (Allen Cadez)-Bélgica (Timothy Verreycken) con la última plaza de descenso al Europeo C en juego.

No hay comentarios: