martes, 19 de enero de 2016

Edmonton acogerá el Mundial masculino del 2017

Edmonton vive una gran pasión por el curling.
Edmonton, la ciudad canadiense que tiene tres récords de asistencia en las tres grandes competiciones masculinas, acogerá el Mundial de hombres del 1 al 9 de abril en su Rexall Palace, en lo que será la última oportunidad para los equipos de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de PyeongChang del año siguiente.

“En el 2017 hará diez años desde que Edmonton acogió por última vez un Mundial, que resultó ser un récord con la asistencia más alta de la historia”, asegura Kate Caithness, presidenta de la World Curling Federation. "Será un Mundial muy emocionante y la última oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018”.

Edmonton tiene una amplia historia en la organización de grandes campeonatos de curling con varios récors de asistencia, el del Mundial masculino (184.970 en el 2007), el Tim Hortons Brier (281.985 en el 2005) y en los Trials olímpicos canadienses (175.852 en el 2009), todos ellos celebrados en el Rexall Palace.

"Los fans de Edmonton han mostrado su apoyo a los grandes campeonatos en varias ocasiones en los últimos años, y sabemos que va a ser otro espectáculo maravilloso, dentro y fuera del hielo, en 2017", explica Hugh Avery, de Curling Canadá. "Será un evento memorable”, asegura.

Será el vigesimotercer Mundial masculino que se celebre en Canadá, país que ha ganado 34 campeonatos del mundo desde el inicio del evento en 1959 aunque no lo hace desde el 2012 cuando Glenn Howard se proclamó campeón en Basilea.

Anuncio oficial (en inglés)

La fotografía es de Mike Burns

No hay comentarios: