lunes, 18 de enero de 2016

John Morris le da a América del Norte la Continental Cup más igualada de la historia (30,5-29,5)

El equipo de América del Norte celebra su victoria.
Apenas había hueco entre las guardias pero lo había… John Morris lanzaba su piedra, pasaba entre ellas y, con un toque preciso, golpeaba la piedra de su rival en un hit and roll para dejar la suya puntuando junto a otra que ya estaba. Victoria para América del Norte y algarabía total en la pista de Las Vegas. Un punto de diferencia (30,5-29,5), la más corta de la historia de la competición, le ha dado a América del Norte su cuarta Continental Cup consecutiva frente al Resto del Mundo que volvía a caer pero esta vez plantando cara hasta la última piedra.

Apenas dos minutos antes del lanzamiento de John Morris, en el partido entre Jennifer Jones e Eve Muirhead (que ha acabado con 4-1 para las primeras), América del Norte había tenido su primera oportunidad de sentenciar. Necesitaba que la skip escocesa fallara en su último lanzamiento pero no fallaba y conseguía al menos un punto para el Resto del Mundo que seguía dejando a América del Norte con 29,5. Casi a continuación, la oportunidad la tenía Kevin Koe frente a Niklas Edin. Con 0,5 a 1,5 para los europeos se había llegado a la última (tras una sexta y séptima nula) con 2,5 puntos en juego. Koe tenía el último tiro y necesitaba una complicada promoción que desplazara una rival para tratar de lograr dos… pero en el último momento la piedra de Edin se encontraba con una de Koe y este solo podía puntuar una con hammer por lo que los 2,5 puntos se iban a decidir con un lanzamiento al centro.

Pero antes de que se produjeran estos draws, en la pista de al lado, el equipo mixto John Morris tenía la tercera oportunidad de sentenciar su triunfo para América del Norte frente al de Torger Nergaard. Morris se había hecho con las tres primeras entradas y la sexta (2 puntos) aunque había perdido la cuarta y la quinta (1 punto) y también la séptima por lo que el partido estaba igualado a 2 a falta de una entrada en la que Morris iba a contar con el hammer. Es decir, necesitaba ganar por dos para hacerse con el punto… y entonces llegaba ese último lanzamiento para desatar la euforia de un conjunto norteamericano que se llevaba la Continental Cup más ajustada de la historia. Con todo ya sentenciado, Niklas Edin en su partido con Koe estaba más acertado con el draw por lo que se llevaba los 2,5 puntos y el marcador final quedó en 30,5-29,5.


Con esta victoria América del Norte ha ganado 52.000 dólares canadienses (2.000 por cada miembro) y el Resto del Mundo 26.000 (1.000 por cada uno de los componentes del equipo). Además, América del Norte se ha llevado el bonus de 13.000 dólares canadienses de los partidos de skins.

Esta Continental Cup no ha sido únicamente la más apretada de la historia sino que también ha batido el récord de asistencia y lo ha situado en 62.498 personas que son las que han disfrutado de la competición durante los cuatro días.


No hay comentarios: