miércoles, 25 de mayo de 2016

La Cumbre del barrido ya busca soluciones

Los canadienses Marc Kennedy y Ben Hebert.
La Cumbre del barrido, quizá la reunión más importante auspiciada por la World Curling Federation en los últimos años ya que las conclusiones a las que allí se lleguen marcarán el devenir del curling en los próximos años, ha arrancado hoy martes cerca de Ottawa (Canadá) y se prolongará hasta el viernes.

En esta cumbre están representados los jugadores de élite de las tres zonas regionales así como las principales marcas de fabricantes y los expertos de la WCF. Además, precisamente, la federación mundial le ha requerido al National Research Council of Canada un análisis científico e imparcial sobre los efectos de loas distintas escobas y los diferentes barridos. Junto a todo esto, tomarán parte en la cumbre jugadores barredores como Ben Hebert, Marc Kennedy, Nolan Thiessen y Kosuke Morozumi (Balance Plus), Emma Miskew y Havard Vad Petersson(Goldline), Mark Nichols y Matt Hamilton (Hardline) y Christine Urech (Asham). Entre todos ellos, suman 21 medallas olímpicas y mundialistas. Junto a ellos también participarán en la cumbre los skips NBiklas Edin (Goldline) y Brad Gushue (Hardline) mientras que por parte de la WCF participarán los vicepresidentes zonales Graham Prouse, Bent Ramsjfell y Hugh Milikin, el director de competiciones y desarrollo, Keith Wendorf, el asesor técnico de la WCF, Leif Ohman y la presidenta de la Comisión de atletas, Anne Swsshelm. La nómina se completa con Danny Lameroux y Garry Peckham, de la CCA, y con Fredrik Lindberg y Jon Mead, presidente de la asociación mundial de jugadores de curling.

Durante este mes se ha recogido la opinión y los puntos de vista de todas las partes implicadas a través de unas encuestas en la WCF. Según anunció ayer la propia federación, esas 5.000 aportaciones han dejado claro dos puntos: que el lanzamiento debe ser más una cosa del lanzador y no del barrido y que el barrido no debe servir para ralentizar la piedra o empujarla.

Las conclusiones a las que se llegue en esta cumbre y las normas aprobadas se llevarán al Congreso Mundial de la WCF que tendrá lugar en septiembre en Estocolmo para que sean aprobadas. 

Noticia original de la WCF


La fotografía es de Céline Stucki / WCF

No hay comentarios: