martes, 28 de junio de 2016

La WCF emite las primeras medidas sobre los cepillos

El barrido dejará de ser un problema a partir de la temporada que viene.
La World Curling Federation ha anunciado las primeras conclusiones de la Cumbre del Barrido que se celebró en Canadá a finales de mayo y en la que participaron desde jugadores hasta fabricantes pasando por técnicos de hielo y diferentes expertos.

Así, tras los debates y las diferentes pruebas que se realizaron, la WCF ha decidido cerrar una propuesta con siete medidas (ampliables a más ya que se siguen estudiando las diferentes opciones). En ellas, se indica, por ejemplo, que sólo se podrá utilizar en los campeonatos organizados por la WCF el equipo de barrido aprobado por la federación además de que se indica que todas las escobas deberán utilizar el mismo tejido así como se especifican las características con las que debe contar la cabeza del cepillo. Junto a todo esto, se limita el cambio de los cabezales ya que se tendrá que usar únicamente uno para todo el partido y los jugadores tendrán sus propias escobas sin que se puedan intercambiar entre los jugadores del mismo equipo. Con respecto al barrido, la única recomendación que se realiza es que no se permita el dumping, que es una técnica por la que se ensucia deliberadamente el hielo en el camino que lleva la piedra.

Estas normas acaban de ser aprobadas por la Junta de la WCF y, aunque en principio, deberían ser ratificadas por la asamblea que se celebrará en septiembre en Estocolmo con la participación de todas las federaciones nacionales, los fabricantes pueden empezar a trabajar en fabricar los nuevos equipamientos con las nuevas normas. Y es que si se hubiera esperado a septiembre, explica la WCF, los materiales no hubieran estado disponibles para la temporada 2016/2017 por lo que, de acuerdo con las diferentes federaciones, se ha dado luz verde a estas primeras medidas antes de que pasen por la asamblea de septiembre. Una cita en la que se espera que se propongan nuevas medidas para cerrara definitivamente la polémica del barrido.

Así las cosas, la WCF ya ha empezado a trabajar con los diferentes fabricantes para expedir un sistema de licencias que permita a las empresas recibir el visto bueno para sus cepillos.

Noticia completa de la WCF

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

No hay comentarios: