jueves, 28 de julio de 2016

Los Campeonatos de España Absolutos vuelven a dos fases

Jaca volverá a ser la sede de las competiciones.
El Campeonato de España Absoluto, tanto el masculino como el femenino, recuperará las dos fases lo que permitirá, además, que el masculino vuelva al round  robin entre los diez equipos de la primera división. Esa es la principal novedad de la nueva temporada de curling en España que volverá a tener en la pista lúdica de Jaca su epicentro ya que merced al convenido prorrogado entre la FEDH y el consistorio jaqués todas las competiciones se disputarán ahí.

Ambos campeonatos absolutos se concentrarán entre marzo y abril en lo que será el punto álgido de la temporada. La primera fase del femenino se celebrará entre el 10 y el 12 de marzo y la del masculino del 17 al 19 mientras que las fases finales de ambos se disputarán el 1 y 2 de abril. La recuperación de las dos fases (algo que se interrumpió por motivos presupuestarios en el año 2012) implica la vuelta al formato de round robin y acabar con la división en grupos de los equipos. La segunda división masculina tendrá lugar también en la ciudad oscense del 24 al 26 de marzo.

El Campeonato de España de Dobles Mixtos tendrá lugar del 13 al 15 de enero mientras que el Mixto será del 10 al 12 de febrero. Tras el debut del año pasado de la Liga Norte / Sur este año se celebrará la segunda edición y, tal y como sucedió en el 2015, se jugará en dos fases (el 29 y 30 de octubre y 12 y 13 de noviembre). La competición se disputará bajo el formato de round robin y a siete entradas. Los tres primeros clasificados se clasificarán a la Liga Española donde se enfrentarán al podio de la Liga Catalana el 20 y 21 de mayo. Por su parte, los que consigan quedar entre las posiciones cuarta y sexta tendrán derecho a jugar la Copa España en la misma fecha junto a los clasificados en la misma posición en la Liga Catalana.

Junto a todo esto, los dos bonspiels que se celebran en España, el de Puigcerdà y el de Jaca se jugarán del 7 al 9 de octubre y del 16 al 18 de diciembre, respectivamente.

La idea es que se vuelva a celebrar la tecnificación de adultos (del 21 al 23 de octubre) así como una de dobles mixtos (del 25 al 27 de noviembre). Asimismo se han reservado el 8 y 9 de octubre, el 15 y 16 de octubre y el 19 y 20 de noviembre para el entrenamiento de los clubes que así lo deseen. La programación de la temporada en España se completa con la tecnificación junior que este año tendrá lugar en Puigcerdà del 23 al 25 de septiembre.

No hay comentarios: