domingo, 11 de septiembre de 2016

La WCF regula el barrido y elige a Andorra para el Europeo C

La Asamblea anual de la WCF tuvo lugar en Estocolmo.
La Asamblea de la World Curling Federation, que se celebró ayer sábado en Estocolmo, con la presencia del gerente de la FEDH, Xavier Cherta, y de la representante federativa Beatriz Cureses, aprobó la nueva normativa con respecto al barrido y las escobas para el curling de élite.

La principal medida, ya anticipada en la cumbre del barrido del pasado mes de mayo, es que todas las escobas se fabricarán a partir de un solo tejido y tendrán la misma composición, recubrimiento y color y su estreno será en el Mundial Mixto que se celebrará en Kazan del 14 al 22 de octubre y que, para esa fecha, los fabricantes ya tienen que tenerlas a la venta. Pero, junto a la disposición del material, se dieron luz verde a cuatro reglas más: cada jugador deberá tener su propia escoba que deberá ser declarada apta al inicio de cada partido, no se podrá cambiar el cabezal de la misma en ningún momento salvo que el árbitro conceda un permiso especial, si el alternate entre en juego utilizará la escoba del jugador al que sustituya y, además, se ha aprobado que el movimiento del barrido puede ser en cualquier dirección sin que sea necesario que cubra toda la piedra.

En cuanto a las sanciones que se aplicarán en el caso de incumplimiento de estas nuevas normas, el reglamento marca que la primera vez se descalificará al jugador y se dará por perdido el partido a su equipo mientras que si se reincide, se expulsará de la competición al conjunto y se le aplicará una sanción de 12 meses sin jugar en ninguna competición de la WCF a todos los componentes del mismo.

Además, esta asamblea anual sirvió para elegir a Andorra como sede del Europeo C, que esta temporada se celebrará del 6 al 13 de mayo. En él, estará el equipo español femenino que peleará por el ascenso a la segunda división. Junto a este anuncio, también se confirmó que el Palladium de Champéry acogerá el Mundial Mixto del 2017 entre el 6 y el 14 de octubre.

Con respecto al funcionamiento de la propia WCF, Hugh Milikin fue renovado en su cargo de en la ejecutiva, a la que también ha accedido la sueca Cathrine Lindahl. México y Guyana fueron admitidos como nuevos miembros de la WCF que ya cuenta con 56 federaciones. El próximo Congreso de la World Curling Federation se celebrará en Eslovenia del 14 al 17 de septiembre del 2017.

La fotografía es de Chris Hamilton / WCF

No hay comentarios: