domingo, 20 de noviembre de 2016

Escocia, tres de tres en el Europeo femenino

La skip italiana Federica Apollonio.
Suecia le ha infringido la primera derrota del torneo a Rusia en la tercera jornada del Europeo femenino de Glasgow y dado que Escocia no ha fallado, la anfitriona se ha quedado sola en la cabeza de la clasificación.

Y es que Suecia (Anna Hasselborg) ha sido la primera capaz de derrotar a la hasta ahora invicta y muy sólida Rusia (Victoria Moiseeva). Lo ha hecho en un partido muy serio y muy entonado de su skip que ha rozado el 90% de acierto. Y eso que Rusia se ha adelantado en el partido al robar la segunda (0-1) pero pronto las suecas le han dado la vuelta al marcador con dos en la tercera (2-1) y robando la cuarta (3-1). Rusia aún ha empatado el encuentro antes del descanso (3-3) aunque, tras el mismo, es cuando Suecia ha sacado su mejor versión castigando las imprecisiones de su rival. Así ha hecho dos en la sexta (5-3) y tres en la octava (8-4) que le han dejado muy cerca de la victoria. Triunfo que ha llegado en la novena en la que han sumado otras tres (11-4).

La que sigue sin fallar es Escocia (Eve Muirhead) que no ha fallado en un partido ante Noruega (Kristin Moen Skaslien) en el que ya partía como favorita a priori. Escocia ha blanqueado la primera pero luego se ha movido al ritmo del doble tanto en la segunda (2-0) como en la cuarta (4-1) y en la sexta lo que le ha llevado a situarse 6-2 ya que Noruega no había fallado con el hammer pero puntuando sólo una en la tercera (2-1) y la quinta (4-2). Noruega ha sumado por fin dos en la séptima (6-4) e incluso ha robado la octava (6-5) pero la reacción de Escocia ha llegado en la novena con cuatro para dejar el marcador final en 10-5.

Suiza (Binia Feltscher), actual campeona del mundo con este mismo equipo, no acaba de encontrar su juego, y Dinamarca (Lene Nielsen) le ha endosado su segunda derrota en un partido en el que las danesas se han mostrado mucho más sólidas. Las danesas ya han sorprendido a las suizas en la segunda robándola por dos (3-0) tras haber ganado la primera (1-0) y, aunque Suiza se ha hecho con la tercera (3-1), ha encajado otras dos en la cuarta para dejar el marcador en 5-1. En la quinta y la sexta parecía cambiar un poco la dinámica el choque (5-3) pero Dinamarca cortaba la reacción en la séptima (6-3)…aunque aún había partido. Suiza aprovechaba los errores daneses para, en la octava, conseguir dos in extremis y apretar de nuevo el marcador (6-5). Un fallo final de Nielsen en la novena anulaba la opción de dos danesa que se tenía que conformar con una y llegar 7-5 a la última entrada. En ella, Suiza lo ha intentado todo pero no ha podido culminar con un complicado lanzamiento final que no ha conseguido su objetivo. Al final, 7-6.

Alemania (Daniela Jentsch) se ha unido al grupo de cabeza al derrotar en un disputado encuentro a Finlandia (Anne Malmi) en el que Jentsch no ha fallado el take out final en la décima para darle dos a su equipo y llevarse el encuentro por 8-5. El partido ha empezado fuerte con tres para Alemania en la primera (3-0) aunque las finlandesas han respondido con la misma jugada en la segunda (3-3). Tras tres entradas en blanco, después del descanso, Finlandia ha conseguido adelantarse (3-4) pero por poco tiempo ya que las alemanas han hecho dos en la séptima (5-4) y han robado la octava para ponerse 6-4 arriba. La novena ha sido finlandesa (6-5) y, en la décima, no ha fallado la skip alemana para que su equipo ganara 8-5.

Cinco en la primera de la República Checa (Anna Kubeskova) en su partido ante Italia (Federico Apollonio) ha dejado prácticamente sentenciado ya el encuentro casi sin jugarlo más. Ese desafortunado arranque italiano al que ha tratado de sobreponerse en la segunda (5-1) y la cuarta (5-2) sin ningún éxito ya que las checas aún han hecho tres más en la quinta (8-2) han marcado un partido en el que Italia ha pagado muy caras sus imprecisiones. Las de Apollonio han sumado en la sexta (8-3) pero en cuanto ha encajado dos en la séptima (10-3) ha decidido pensar ya en el futuro.

Por lo tanto, Escocia (3-0) es líder en solitario y, tras ella, están República Checa, Dinamarca, Alemania, Rusia y Suecia (2-1), Finlandia y Suiza (1-2), Italia y Noruega (0-3).

Este Europeo A volverá mañana a las 9 horas con la cuarta jornada masculina, que vivirá los siguientes partidos: Dinamarca (Rasmus Stjerne)-Italia (Joel Retornaz), Austria (Sebastian Wunderer)-Escocia (Tom Brewster), Rusia (Alexey Timofeev)-Noruega (Thomas Ulsrud), Suiza (Peter de Cruz)-Alemania (Alexander Baumann) y Suecia (Niklas Edin)-Finlandia (Aku Kauste).

En lo que respecta a la competición femenina, la cuarta jornada (República Checa-Rusia, Suecia-Alemania, Suiza-Italia, Noruega-Dinamarca y Finlandia-Escocia) se jugará mañana a las 13 horas.


No hay comentarios: