miércoles, 23 de noviembre de 2016

Escocia ya está en las semifinales del Europeo femenino

La skip escocesa Eve Muirhead.
Escocia ha sumado su séptima victoria en el Europeo femenino de Glasgow y ha asegurado su presencia en las semifinales de un torneo al que únicamente le quedan dos jornada para que concluya la primera fase y con todavía muchas cosas por decidir. Hasta seis equipos aún tienen opciones de jugar los playoffs y las dos plazas de descenso es cuestión de tres.

Escocia (Eve Muirhead) ha protagonizado un arranque fulgurante en su partido ante la República Checa (Anna Kubeskova) que ha visto como su rival no solo se ha hecho con la primera (1-0) sino que ha robado la segunda por dos para situarse 3-0. Las checas han encontrado el camino por fin en la tercera con un doble (3-2) aunque Escocia ha vuelto a aumentar su ventaja en la cuarta (4-2). La quinta ha acabado en blanco y las checas han desaprovechado la oportunidad de dos en la sexta en la que sólo han hecho una (4-3). Y hasta ahí ha durado el partido ya que Escocia ha hecho tres en la séptima (7-3) y, aunque ha cedido por dos la octava (7-5), ha vuelto a hacer tres en la novena para ganar 10-5.

Suecia (Anna Hasselborg) le ha endosado a una Suiza (Binia Feltscher) desconocida una nueva derrota para lo que le ha bastado con estar certera para aprovechar las imprecisiones de su rival. Eso le ha permitido a las nórdicas, sin robar ninguna, tomar ventaja con dos dobles en la segunda (2-1) y la cuarta (4-2). Suiza ha dejado en blanco la quinta pero un nuevo error en la sexta se la ha dado a Suecia de nuevo (5-2), que ha ganado también la séptima (6-2) y la octava para imponerse 7-2.

Alemania (Daniela Jentsch) ha empezado mejor su encuentro ante Dinamarca (Madeleine Dupont) y, aunque un fallo en la primera le ha impedido hacer dos (1-0), ha robado la segunda para compensar el error (2-0). Tras una tercera en blanco, Alemania ha vuelto a robar la cuarta (3-0) después de que Dinamarca tardara mucho en tratar de abrir el centro y ya no lo ha conseguido. Las de Dupont sólo han podido sumar una en la quinta (3-1) y, en una catastrófica sexta entrada llena de errores, han encajado otras cuatro (7-1) que han sentenciado prácticamente el partido. Aún ha durado dos entradas más el encuentro que ha concluido 9-3.

Rusia (Victoria Moiseeva) ha condenado a Italia (Federica Apollonio) a su séptima derrota lo que le complica mucho su existencia en la primera división. Rusia ya ha robado la primera entrada (1-0) y ha hecho dos más en la tercera después del fallo de la skip italiana Federica Apollonio (3-0). Ha sido en la quinta cuando las italianas se han metido en el encuentro con un doble (3-2). Sin embargo, Rusia, ha encadenado la séptima (4-2) y la octava (5-2) y de poco le ha servido a Italia sumar en la novena (5-3) ya que, en la décima, se ha quedado sin piedra y el marcador ya no se ha movido.

Noruega (Kristin Moen Skaslien) y Finlandia (Anne Malmi) han disputado un partido vital de cara a evitar el descenso. Un doble noruego en la segunda (2-1) le ha permitido sobrevivir las cuatro primeras entradas en las que las finlandesas han ganado la primera (0-1) y la cuarta (2-2). En la quinta, Noruega se ha vuelto a poner arriba (3-2) y, tras un intercambio, ha llegado a las dos últimas 4-3 arriba. Y allí ha defendido su ventaja para acabar ganando 6-3.

Escocia (7-0), ya clasificada, continúa como líder por delante de Suecia (6-1), Rusia (5-2), República Checa, Dinamarca y Alemania (4-3), Suiza (3-4), Finlandia y Noruega (1-6) e Italia (0-7).

La penúltima jornada femenina (Finlandia-Suecia, Alemania-Rusia, República Checa-Suiza, Dinamarca-Escocia y Noruega-Italia). se celebrará a partir de las 17 horas (en España). Antes, a las 13 horas, se jugará la penúltima masculina con el siguiente programa: Suecia (Niklas Edin)-Austria (Sebastian Wunderer), Escocia (Tom Brewster)-Italia (Joel Retornaz), Dinamarca (Rasmus Stjerne)-Rusia (Aleksei Timofeev), Alemania (Alexander Baumann)-Finlandia (Aku Kauste) y Suiza (Peter de Cruz)-Noruega (Thomas Ulsrud).


No hay comentarios: