sábado, 19 de noviembre de 2016

Los favoritos no fallan en el arranque del Europeo masculino

Dinamarca ha conseguido una sólida victoria en su debut.
Suecia, Noruega, Dinamarca y Rusia han arrancado de manera muy sólida el Europeo A masculino de Glasgow y han subido claras victorias ante sus rivales en una primera jornada en la que también ha ganado, con más dificultades, Suiza.

Dinamarca (Rasmus Stjerne) y Escocia (Tom Brewster) no han protagonizado ni mucho menos un partido espectacular en su inicio ya que ninguno de los dos ha querido arriesgar en el inicio del encuentro y las tres primeras entradas han acabado en blanco. Ha sido en la cuarta cuando el partido ha empezado a mostrar su mejor cara y, en una buena entrada, Dinamarca ha conseguido colocar dos suyas puntuando abriendo y, aunque Brewster ha anulado una, un gran lanzamiento final de Stjerne le ha dado dos a su equipo que han podido ser tres (2-0). Ha sido el momento en el que el encuentro ha cambiado y ya se han empezado a ver más piedras en la casa. Antes del descanso, en la quinta, un doble take out de Stjerne ha eliminado las opciones de dos de Escocia, que ha decidido dejarla en blanco pero Brewster ha errado y la ha ganado por una (2-1).

Tras el intermedio, se ha jugado una sexta entrada con muchas piedras en juego en la que Escocia ha tratado de proteger sus piedras en la casa y de cerrar el acceso por el centro, pero un fantástico take out final central de Rasmus Stjerne ha eliminado la escocesa y ha dejado tres suyas para coger ya una buena ventaja en el marcador (5-1). Un doble take out de Stjerne, unido a un fallo garrafal en el draw final de Brewster en la séptima le ha dado dos más a Dinamarca (7-1) que ya acariciaba el triunfo. Una serie de errores daneses en la octava le ha abierto la puerta a Escocia para hacer dos y no lo ha desaprovechado (7-3) aunque ya era demasiado tarde. Una entrada más ha durado el partido que ha sido de Dinamarca de nuevo (8-3).

Suecia (Niklas Edin) no ha tenido muchas dificultades en deshacerse de una Alemania (Alexander Baumann) que ya ha visto como le hacían dos en la primera (2-0). Un fallo de Baumann en su último lanzamiento de la segunda entrada aún le ha dado más ventaja a Suecia ya que lejos de conseguir puntuar ha eliminado una suya para darle tres a los de Edin que se han colocado así 5-0. Alemania, con un draw final han sumado en la cuarta (5-1) tras una tercera en blanco, pero Suecia ha vuelto a ampliar su ventaja en la quinta (7-1). Alemania ha respirado un poco en la sexta (7-3) pero ha sido solo un espejismo (9-3 en la séptima) así que los de Baumann cuando han hecho una en la octava (9-4) han decidido no continuar.

Noruega (Thomas Ulsrud) no ha podido tener mejor debut en este Europeo ante la correosa Finlandia (Aku Kauste) ya que, tras una primera en blanco, no solo ha hecho dos en la segunda (2-0) sino que ha robado también por cinco la tercera para situarse 7-0. Finlandia se ha sacudido el dominio con un doble en la cuarta (7-2) e incluso ha robado la quinta para acercarse un poco (7-3). Ulsrud ha hecho dos más en la sexta (9-3) y otra en la séptima (10-3) para cerrar el encuentro.

Rusia (Alexey Timofeev) no le ha dado ninguna opción a una errática Italia (Joel Retornaz) que no ha encontrado su punto de juego lo que le ha llevado a ver como Rusia abría diferencias en la primera (1-0), segunda (3-0) y tercera. Con 4-0 en el marcador, los transalpinos se han estrenado en la cuarta (4-1) pero han vuelto a ceder la quinta (5-1). Tras el descanso, los italianos han reaccionado ya que han encadenado la sexta (5-2) y la séptima (5-3) aunque han vuelto a perder la octava (6-3) y la novena (7-3) para entregar el partido.

En el partido más igualado de esta primera jornada, Austria (Sebastian Wunderer) ha plantado cara a Suiza (Peter de Cruz) a la que ha llevado al límite. Los austriacos han llevado la iniciativa en el intercambio de entradas inicial (1-1 en la segunda y 2-2 en la cuarta) pero los suizos han logrado darle la vuelta a esto robando la quinta entrada (3-2). Austria ha empatado en la sexta (3-3) pero los de Peter de Cruz han aprovechado los errores de su rival y, en una séptima muy disputada, ha sumado dos (5-3) para coger una ventaja ya muy importante. Los austriacos han ganado por la mínima la octava (5-4) y, tras una novena en blanco, no han encontrado el camino en la última por lo que Suiza ha respirado al ganar 5-4.

Este Europeo A volverá a las 15 horas (en España) con la primera jornada femenina: Dinamarca (Lene Nielsen)-Finlandia (Anne Malmi), Escocia (Eve Muirhead)-Italia (Federica Apollonio), Suecia (Anna Hasselborg)-Noruega (Kristin Moen Skaslien), Alemania (Daniela Jentsch)-República Checa (Anna Kubeskova) y Rusia (Victoria Moiseeva)-Suiza (Binia Feltscher).

La segunda jornada masculina se celebrará a las 20 horas (en España) con los siguientes encuentros: Noruega-Escocia, Suecia-Dinamarca, Italia-Alemania, Rusia-Suiza y Finlandia-Austria.

No hay comentarios: