miércoles, 23 de noviembre de 2016

Noruega acompaña a Suecia en las semifinales del Europeo

El italiano Amos Mosaner lamenta un fallo.
Noruega no ha fallado en la penúltima jornada de la primera fase del Europeo masculino de Glasgow y ha ganado para sellar su presencia en las semifinales. Para las otras dos plazas todavía hay tres candidatas, Suiza, Rusia y Escocia mientras que para el descenso también está todo muy abierto.

Suecia (Niklas Edin) tampoco ha tenido rival en Austria (Sebastian Wunderer) que, a pesar de su gran torneo, se ha metido en problemas por la parte baja de la clasificación para evitar el descenso con esta derrota. Dos cuádruples suecos con hammer en la segunda (4-1) y en la cuarta (8-2) han bastado para sentenciar el partido. Austria ha sumado en la quinta (8-3) pero en cuanto ha encajado dos más en la sexta (10-3) ha renunciado a continuar.

Noruega (Thomas Ulsrud) se ha asegurado entrar en la lucha por el título al conseguir una victoria de mérito ante Suiza (Peter de Cruz). Lo ha hecho en un partido igualado traducido en una primera parte de intercambios y en que se llegara al descanso con empate a 2. Tras el mismo, Noruega ha visto la puerta y ha robado por dos la sexta (4-2) lo que ha marcado ya el encuentro porque Suiza sólo ha hecho una en la octava (4-3) y Noruega ha reestablecido su ventaja en la novena (5-3). En la última, con hammer, Suiza no ha podido ni ganarla y la ha cedido por dos para caer 7-3.

Escocia (Tom Brewster) tenía que ganar a Italia (Joel Retornaz) para tratar de meter la cabeza en los playoffs y, no sin dificultades, pero lo ha conseguido. Escocia ha sumado en la segunda (1-0) y la tercera (2-0) para llevar la iniciativa aunque Italia con un doble en la séptima ha empatado el encuentro a 3. Escocia, lejos de amilanarse ha conseguido otras dos en la octava (5-3) y los de Retornaz sólo han hecho una en la novena (5-4) por lo que llegaban a la última por debajo y sin hammer. Escocia ya no se ha dejado sorprender para ganar 6-4.

Dinamarca (Rasmus Stjerne), ahora sí, está en serios apuros de volver a perder la categoría tras caer ante Rusia (Alexey Timofeev) que mira hacia arriba. Y eso que los daneses han arrancado con un 1-5 de parcial a favor en las tres primeras entradas pero Rusia ha ganado las cuatro siguientes entradas para darle la vuelta al marcador y colocarse 6-5. Dinamarca solo ha empatado en la octava (6-6), ha encajado dos en la novena (6-8) y ya no ha podido reaccionar aproximándose al desastre.

La jornada se ha completado con el triunfo de Finlandia (Aku Kauste) sobre Alemania (Alexander Baumann), que aún tenía alguna opción de playoffs. Finlandia ha sumado en la primera (1-0) y, aunque Alemania con un doble en la tercera (1-2) se ha puesto por delante, los finlandeses han seguido por delante al hacer dos en la cuarta (3-2) y encadenar la sexta (4-3) y la séptima (5-3). La octava ha sido alemana (5-4) pero Finlandia ha blanqueado la novena para retener el hammer en la última en la que, sin embargo, se ha visto sorprendida por Alemania que ha forzado el extra end (5-5). Ahí, Finlandia ya no se ha dejado vencer (6-5).

Suecia (7-1) y Noruega (6-2) ya están clasificadas mientras que para las otras dos plazas aún luchan Rusia y Suiza (5-3) y Escocia (4-4). Detrás están Alemania, Austria e Italia (3-5), Dinamarca y Finlandia (2-6).

La última jornada masculina (Escocia-Rusia, Dinamarca-Suiza, Finlandia-Italia, Noruega-Suecia y Austria-Alemania) se celebrará desde las 21 horas (en España). Antes, a las 17 horas (en España), se jugará la penúltima jornada femenina con los siguientes partidos: Finlandia (Anne Malmi)-Suecia (Anna Hasselborg), Alemania (Daniela Jentsch)-Rusia (Victoria Moiseeva), República Checa (Anna Kubeskova)-Suiza (Binia Feltscher), Dinamarca (Madeleine Dupont)-Escocia (Eve Muirhead) y Noruega (Kristin Moen Skaslien)-Italia (Federica Apollonio).


No hay comentarios: