martes, 22 de noviembre de 2016

Suecia confirma su condición de favorito en el Europeo masculino

Suecia no le ha dado opción a Suiza.
Si alguien dudaba de su condición (que no creo), Suecia ha reivindicado su gran momento de forma pasando por encima de Suiza en la séptima jornada del Europeo masculino de Glasgow, que se acaba de celebrar, y sellando su presencia en las semifinales.

A Suecia (Niklas Edin) le ha salido un partido brillante ante Suiza (Peter de Cruz) en un duelo por el liderato en el que ha quedado claro quién es la máxima favorita al título. Suecia ya ha hecho dos (2-0) en la primera con hammer y ha robado la segunda (3-0) para consolidar su ventaja entre altos porcentajes de efectividad. Tras una tercera en blanco, Suecia ha hecho tres más (6-0) y, con dos más en la sexta (8-1) tras ceder la quinta (6-1) se ha puesto punto y final al encuentro.

Noruega (Thomas Ulsrud) se ha recuperado de su derrota matinal al ganar contundentemente a la Italia de Joel Retornaz. Tras los primeros intercambios (1-1 en la segunda y 3-3 en la cuarta), los noruegos han dinamitado el partido con tres en la quinta (6-3). Noruega se ha alejado más en la sexta (7-3) y aunque Italia no se ha rendido con un doble en la séptima (7-5), Ulsrud no se ha dejado sorprender, ha recuperado su ventaja en la octava (9-5) y, tras perder la novena por la mínima (9-6), ha bloqueado la décima para ganar.

La que no ha podido prolongar su buen momento ha sido Austria (Sebastian Wunderer) que no ha podido derrotar a Rusia (Alexey Timofeev). Y es que se le ha puesto ya el partido muy cuesta arriba al encajar cuatro en la primera (4-0) y dos más en la tercera. Con 6-0 en el marcador, Austria ha tratado de reaccionar con dos en la cuarta (6-2) y otras dos en la sexta (7-4), pero Rusia ha cerrado el partido con un triple en la novena que ha dejado las cosas en 11-5.

Escocia (Tom Brewster), por su parte, se ha complicado solita su partido ante Alemania (Alexander Baumann) que le ha acabado costando el partido ya que, en la última entrada, Brewster ha tenido que jugarse un lanzamiento imposible que no ha conseguido y Alemania ha visto recompensada su osadía de no perderle la cara al partido en ningún momento. Y es que aunque Escocia ha llevado la iniciativa (1-0 en la segunda y 2-1 en la quinta), Alemania ha conseguido esperar su momento para encadenar la séptima (2-2) y la octava (2-3) para tomar el mundo. Brewster ha tenido opción de dos en la novena pero ha preferido blanquear para retener el hammer en la última. Una jugada que le ha salido mal y Alemania ha acabado ganando 2-4.

Además, Dinamarca (Rasmus Stjerne) ha conseguido una vital victoria ante Finlandia (Aku Kauste) para huir de la parte baja aunque todavía le queda mucho que hacer para evitar el descenso. Y eso que los daneses han salvado los muebles después de llegar al final de la octava entrada 3-5 perdiendo tras encajar un triple finlandés. Sin embargo, Dinamarca se ha hecho con la novena (4-5), ha forzado el extra end en la décima (5-5) y, en ese, ha sorprendido a su rival tras un fallo final de Kauste en su draw final (6-5).

Así, Suecia (6-1) ha consolidado su liderato y ha sellado ya su clasificación a las semifinales. Tras el equipo nórdico están situados Noruega y Suiza (5-2), Rusia (4-3), Austria, Alemania, Italia y Escocia (3-4), Dinamarca (2-5) y Finlandia (1-6).

La penúltima jornada del Europeo masculino se disputará mañana a partir de las 13 horas (en España) con el siguiente programa: Suecia-Austria, Escocia-Italia, Dinamarca-Rusia, Alemania-Finlandia y Suiza-Noruega. Antes, a las 9 horas (en España) se jugará la séptima jornada del Europeo femenino con los partidos Escocia (Eve Muirhead)-República Checa (Anna Kubeskova), Suiza (Binia Feltscher)-Suecia (Anna Hasselborg), Noruega (Kristin Moen Skaslien)-Finlandia (Anne Malmi), Rusia (Victoria Moiseeva)-Italia (Federica Apollonio) y Dinamarca (Lene Nielsen)-Alemania (Daniela Jentsch).


No hay comentarios: