martes, 22 de noviembre de 2016

Suecia para a la República Checa en el Europeo femenino

La afición escocesa está respondiendo.
Suma y sigue. Escocia ha encadenado su sexta victoria en el Europeo femenino de Glasgow y ya acaricia su presencia en los playoffs tras una sexta jornada en la que Suecia ha derrotado a la revelación hasta ahora, la República Checa, y en la que Rusia ha vuelto a la senda de la victoria.

Escocia (Eve Muirhead) ha marcado el ritmo desde el inicio con un doble en la primera (2-0) y otro en la tercera (4-2) aunque las alemanas han reaccionado y encadenando la cuarta (4-3) y la quinta (4-4) han empatado el encuentro. Tras el descanso, Escocia ha vuelto a estirar el  marcador con dos en la sexta (6-4) y robando la séptima (7-4) y Alemania ya no ha podido reaccionar a pesar de hacer dos en la octava (7-6). Escocia ha ganado la novena (8-6) y la décima no se ha llegado a concluir.

Suecia (Anna Hasselborg) y la República Checa (Anna Kubeskova) jugaban un partido interesantísimo porque podía marcar hasta dónde pueden llegar estos equipos durante el torneo. Tras un primer intercambio inicial (1-1 en dos entradas), Suecia ha conseguido dos dobles en la tercera (3-1) y la cuarta (5-1) lo que le ha hecho marcar una importante diferencia. La República Checa, sin embargo, ha reaccionado con dos en la quinta (5-3) y otro en la sexta para colocarse 5-4. Un doble sueco en la novena (8-5) ha acabado sentenciando el encuentro.

Rusia (Victoria Moiseeva) se ha deshecho de Noruega (Kristin Moen Skaslien) en un partido que ha acabado con un marcador ajustado (6-5) pero que han dominado desde el principio cuando, con dos dobles en la tercera (3-2) y la cuarta (5-2) han dejado clara su superioridad. Noruega ha ganado la quinta (5-3) pero la octava, tras dos en blanco, ha vuelto a ser rusa (6-3), a la que le ha servido incluso ceder tanto la novena (6-4) como la décima por la mínima para ganar 6-5.

Dinamarca (Lene Nielsen) ha necesitado del extra end pero ha acabado derrotando a Italia (Federica Apollonio) 8-7. Y eso que parecía tener el encuentro muy cara con las cuatro que ha sumado en la segunda entrada (4-1) pero las italianas sumando en la tercera (4-2) y la cuarta (4-3) y con dos más en la sexta ha empatado el encuentro a 5. Dinamarca ha vuelto a acercarse a la victoria puntuando en la séptima (6-5) y novena (7-5) pero Italia aún ha exprimido sus opciones con un doble en la décima (7-7). En el extra end, las danesas ya no han perdonado más (8-7).

Suiza (Binia Feltscher) ha podido con Finlandia (Anne Malmi) en su intento de escalar posiciones en la clasificación en un encuentro de altibajos en el que tan pronto se ha colocado 3-0 como ha encajado cuatro en la tercera (3-4). Un triple en la séptima (8-7) le ha vuelto a adelantar y Finlandia ya solo ha podido empatar el choque en la novena (8-8) por lo que Suiza, con hammer en la última, ha sentenciado el encuentro y ha sumado su tercera victoria (9-8).

Escocia (6-0) continúa como líder invicta por delante de Suecia (5-1), República Checa, Dinamarca y Rusia (4-2), Alemania y Suecia (3-3), Finlandia (1-5) e Italia y Noruega (0-6).

La séptima jornada de este Europeo A femenino (Escocia-República Checa, Suiza-Suecia, Noruega-Finlandia, Rusia-Italia y Dinamarca-Alemania) se disputarán mañana desde las 9 horas (en España).


No hay comentarios: