domingo, 20 de noviembre de 2016

Suecia pierde ante Escocia y Suiza es la única que no ha perdido en el Europeo masculino de Glasgow

El equipo alemán, en un lance del juego.
Escocia ha logrado una brillante (y sorprendente por la forma) victoria ante Suecia en la tercera jornada del Europeo masculino de Glasgow en la que Suiza, con su triunfo ante Finlandia, se ha quedado como única invicta con tres victorias en otros tantos encuentros.

Dos entradas le han bastado a la Escocia de Tom Brewster para darle la vuelta a un encuentro que, hasta entonces, tenía muy controlado e incluso dominado la Suecia de Niklas Edin. De hecho, tras un 1-1 después de la tercera entrada, Suecia había encadenado la cuarta (2-1) y la quinta (3-1) para coger una mínima ventaja que ha mantenido a pesar de ceder la sexta (3-2) al ganar la séptima (4-2). Sin embargo, un fallo de Edin en la octava le ha dado tres a Escocia (4-5) y otro en la novena donde no ha podido hacer valer su take out final le ha dado otro triple a los escoceses que han ganado 4-8 al principal favorito del torneo.

Suiza (Peter de Cuz) ha cosechado una contundente victoria ante Finlandia (Aku Kauste) que, con hammer, ha ganado la primera (0-1) pero, a partir de ahí, Suiza ha tomado el mando con un doble en la segunda (2-1) y robando la tercera (3-1). La resistencia finlandesa prácticamente ha acabado en la cuarta (3-2) ya que los helvéticos han contestado con tres en la quinta (6-2) y, tras una sexta y séptima en blanco, ha hecho cuatro más para cerrar el marcador final en 10-2.

Italia (Joel Retornaz), por su parte, ha derrotado a Austria (Sebastián Wunderer) en un partido con desaciertos en el que los transalpinos han sabido aprovechar mejor sus opciones. Tras un primer intercambio de dobles (2-2 en la segunda), Italia ha empezado a marcar diferencias ganando la tercera (3-2) y robando por tres la cuarta (6-2). Austria ha sumado en la quinta (6-3) y dos más en la séptima (7-5) pero Italia ha cortado la reacción con un doble en la octava (9-5). Austria ha hecho una en la novena (9-6) y ya no ha ido más allá.

Noruega (Thomas Ulsrud) se ha repuesto de su tropiezo de ayer y ha ganado un importante encuentro ante Dinamarca (Rasmus Stjerne). Y eso que los daneses se han hecho con la primera (0-1) y la tercera para colocarse 0-2 pero el rendimiento de su skip ha empezado a decaer lo que ha aprovechado Noruega para, con dos dobles en la cuarta (2-2) y sexta (4-3) coger el mando. Además, ha conseguido robar tanto la séptima (5-3) como la octava para llegar al tramo final 6-3 arriba. Dinamarca únicamente ha podido hacer una en la novena (6-4) y, en la última, a los daneses se les han acabado las opciones por lo que el marcador no se ha movido.

Alemania (Alexander Baumann) ha llevado al límite a Rusia (Alexey Timofeev) pero no ha podido rematar su osadía. Alemania ha ganado la primera (0-1) y, aunque ha cedido la segunda (2-1) y tercera (3-1), ha vuelto a igualar el encuentro con un doble en la cuarta (3-3). Poco ha durado ya que Rusia ha contestado con otras dos en la quinta (5-3) y Alemania, tras una sexta en blanco, sólo ha sumado una en la séptima (5-4). Rusia se ha hecho con la octava (6-4) y ha cedido la novena (6-5) pero guardaba el hammer para la última donde no se ha dejado sorprender para ganar 6-5 al dejarla en blanco.

Suiza (3-0) es líder en solitario de la clasificación por delante de Italia, Noruega, Escocia, Suecia y Rusia (2-1), Austria y Dinamarca (1-2) y Alemania y Finlandia (0-3).

La cuarta jornada masculina (Dinamarca-Italia, Austria-Escocia, Rusia-Noruega, Suiza-Alemania y Suecia-Finlandia) se disputará mañana a las 9 horas. Antes, hoy, a las 17 horas, tendrá lugar la tercera jornada femenina: Noruega (Kristin Moen Skaslien)-Escocia (Eve Muirhead), Dinamarca (Lene Nielsen)-Suiza (Binia Feltscher), Finlandia (Anne Malmi)-Alemania (Daniela Jentsch), Suecia (Anna Hasselborg)-Rusia (Victoria Moiseeva) e Italia (Federico Apollonio)-República Checa (Anna Kubeskova).


No hay comentarios: