jueves, 24 de noviembre de 2016

Suecia-Rusia y Noruega-Suiza, semifinales masculinas

Suiza se ha metido en las semifinales masculinas.
Suiza y Rusia les disputarán el título del Europeo masculino de Glasgow a Suecia y Noruega tras conseguir su clasificación a semifinales en la última jornada del round robin. Por abajo, Dinamarca ha vuelto a descender un año después de su ascenso y de ser subcampeón del mundo mientras que Finlandia y Austria tendrán que dilucidar quién le acompaña a la segunda división.

Rusia (Alexey Timofeev) ha sellado su plaza en las semifinales ganando en su propia casa a Escocia (Tom Brewster) que ha quedado eliminada. Rusia ha sido más consistente y con dos dobles en la segunda (2-1) y la cuarta ha mantenido la delantera (4-3). Antes del descanso, incluso ha aumentado su ventaja (5-3) aunque Escocia ha empatado el encuentro en la sexta (5-5) e incluso se ha adelantado en la séptima (5-6). Ha sido un espejismo ya que los rusos han hecho una en la octava (6-6) y han robado la última para ganar 8-6 y clasificarse a semifinales.

Algo que también ha conseguido Suiza (Peter de Cruz) al ganar a Dinamarca (Rasmus Stjerne) 4-3 y condenarla a un nuevo descenso (el segundo en tres años). Lo cierto es que Suiza ha dominado el encuentro desde el inicio con dos en la segunda (2-0). Dinamarca ha tratado de nivelar el choque pero solo lo ha conseguido al robar la octava entrada (3-3). Ya era demasiado tarde ya que Suiza ha blanqueado la novena y, con hammer, no ha desaprovechado la décima para ganar 4-3.

Suecia (Niklas Edin) y Noruega (Thomas Ulsrud), ya clasificadas, se enfrentaban con el primer puesto en juego. Tras llegar al descanso 2-2, Suecia se ha hecho con la séptima (3-2) pero Noruega con la octava (3-3) y sólo un triple de los suecos en la novena (6-3) ha acabado por decantar un partido del que no se ha terminado ya la décima entrada.

Finlandia (Aku Kauste) ha sumado su tercera victoria consecutiva, en este caso ante Italia (Joel Retornaz) para agarrarse a sus opciones de permanencia ya que se ha ganado el derecho a un tie break. El partido ha vivido de intercambios constantes de entrada (2-2 en  la quinta y 3-3 en la séptima) hasta que Italia ha hecho una en la novena (3-4) y, en la última, Finlandia ha conseguido romper la dinámica para sumar dos y ganar 5-4.

La jornada se ha completado con la clara victoria de Alemania (Alexander Baumann) sobre Austria (Sebastian Wunderer) que ha condenado al equipo austriaco a un tie break por el descenso a pesar de su brillante torneo. Alemania no le ha dado ninguna opción y, en la cuarta entrada, ya ganaba 6-0. Austria se ha estrenado en la quinta (6-1) pero cuatro alemanas en la octava (11-3) ha cerrado el partido.

Así, Suecia (8-1), Noruega, Suiza y Rusia (6-3) disputarán las semifinales mientras que Alemania (4-5) ha acabado quinta, Escocia (4-5) sexta e Italia (3-6) séptima, todas ellas clasificadas al Mundial. Finlandia y Austria (3-6) jugarán un tie break (mañana jueves, 15 horas) para evitar un descenso al que ha quedado condenada Dinamarca (2-7). A las 20 horas de mañana jueves se jugarán las semifinales que enfrentarán a Suecia con Rusia y a Noruega con Suiza.

La última jornada de la primera fase del Europeo femenino que enfrentará a Alemania (Daniela Jentsch) y Suiza (Binia Feltscher), a la República Checa (Anna Kubeskova) y Noruega (Kristin Moen Skaslien), a Escocia (Eve Muirhead) y Rusia (Victoria Moiseeva), a Italia (Federica Apollonio) y Finlandia (Anne Malmi) y a Suecia (Anna Hasselborg) y Dinamarca (Lene Nielsen) se jugará mañana a las 9 horas (en España).


No hay comentarios: