domingo, 26 de febrero de 2017

Corea gana su primer Mundial Junior masculino

Corea celebra su victoria sobre el hielo de Gangneung.
Corea ha levantado su primer título del Mundial Junior masculino tras doblegar a Estados Unidos en la final de un torneo que se ha celebrado en Gangneung, en la sede olímpica de Pyeongchang, y en el que Noruega se ha colgado la medalla de bronce.

En una final muy igualada, Corea (Ki Jeong Lee, Ki Bok Lee, Yu Jin Seong, Jeong Uk Choi y Gyeong Ho Woo), a pesar de no contar con hammer, ha estrenado el marcador al sorprender a Estados Unidos (Andrew Stopera, Luc Violette, Ben Richardson, Graem Fenson y Nicholas Connolly) en la cuarta entrada (1-0) después de que el equipo norteamericano hubiera blanqueado las tres primeras. Bien es cierto que Estados Unidos ha reaccionado en la quinta con un doble que le ha dado ventaja (1-2) al llegar al ecuador del choque.

En la reanudación, Corea, tras dejar en blanco la sexta, ha puntuado dos en la séptima para colocarse de nuevo arriba (3-2) pero, además, ha robado la octava para escaparse 4-2 antes del tramo final del partido. Estados Unidos se ha agarrado a sus opciones con dos en la novena que han empatado la final (4-4) pero Corea, con hammer en la última, no ha desaprovechado ni la ventaja ni la oportunidad para con un take out final (6-5) llevarse el partido y el campeonato.

En el partido por el bronce, Noruega (Magnus Ramsfjell, Bendik Ramsfjell, Magnus Trulsen, Elias Hoestmaelingen y Eskil Vintervold) no le ha dado opciones a Escocia (Cameron Bryce, Robin Brydone, Euan Kyle, Frazer Shaw y Ross Whyte). El equipo nórdico, sin hammer, ha encadenado dos dobles en la primera (2-0) y segunda (4-0) y un triple en la tercera (7-0) para dejar en apenas tres entradas el partido visto para sentencia. Escocia se ha estrenado en la cuarta (7-1) pero ha vuelto a encajar dos en la quinta (9-1). La sexta (9-2) y la séptima (9-3) han sido escocesas pero ya no tenían nada que hacer y en cuanto han cedido de nuevo la octava (10-3) ha renunciado a seguir.

Corea, por lo tanto, ha conseguido su primer título junior de la historia y su primera medalla masculina y sucede así a Escocia en lo más alto del podio. Estados Unidos, por su parte, repite el subcampeonato masculino del año pasado en lo que ha sido su segunda medalla de plata (en el medallero tiene tres oros y siete bronces también) mientras que Noruega se ha colgado su séptima medalla (dos platas y cinco bronces). El medallero masculino sigue liderado por Canadá con 18 oros, 10 platas y 8 bronces para un total de 36 preseas.



La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: