viernes, 24 de marzo de 2017

Canadá, primera finalista del Mundial femenino

Canadá celebra su victoria efusivamente.
Canadá está a un paso de hacer historia. Otra vez. O más, Rachel Homan, ya que puede ser la skip que devuelva a Canadá a lo más alto del podio de un Mundial femenino diez años después en Pekín. De momento, ya está en la final y sin haber perdido ni un solo partido. En el page 1-2 de hoy ante Rusia (Anna Sidorova) prácticamente no le dio opción a una rival que, presa de los nervios, cayó en bastantes imprecisiones.

Si en su encuentro del round robin, Canadá presentó algunas dudas sobre todo a la hora de resolverlo, en el de hoy, ya en los playoffs, las norteamericanas no han titubeado en ningún momento. Así, con hammer, y tras una primera en blanco, Canadá se ha adelantado en la segunda (1-0) y, aunque Rusia ha contestado con dos en la tercera para tomar el mando (1-2), algo que ha sucedido muy pocas veces en este Mundial con Canadá enfrente, ha sido sólo un espejismo ya que las de Rachel Homan enseguida han enderezado la situación con dos en la cuarta (3-2) y robando la quinta para dejar las cosas en 4-2 al descanso.

En la reanudación, parecía que Rusia volvía con bríos ganando la sexta (4-3) pero nuevamente ha sido más fruto de la ilusión que otra cosa ya que Canadá no ha bajado el nivel para recuperar su ventaja en la séptima (5-3) y aumentarla en la octava (6-3) y novena (7-3) tras la cual Rusia ha reconocido su victoria.

Canadá ya espera en la final del domingo pero para conocer su rival aún tendrán que pasar muchas cosas. Para empezar, a las 7 horas (en España) de mañana se enfrentarán Suecia (Anna Hasselborg) y Escocia (Eve Muirhead) en el page 3-4 por una plaza en la semifinal que se jugará a las 12 horas (en España) también de mañana y en la que la ganadora de ese Suecia-Escocia se enfrentará a Rusia.





La fotografía es de la WCF / Céline Stucki 

No hay comentarios: