sábado, 25 de marzo de 2017

Suecia sigue viva en el Mundial femenino

Suecia celebra su victoria.
Suecia (Anna Hasselborg) sigue aspirando al título del Mundial femenino que se está celebrando en Pekín tras derrotar en el page 3-4 a Escocia (Eve Muirhead) que sólo podrá aspirar a colgarse la medalla de bronce dentro de su irregular campeonato.

Las suecas ya se han mostrado muy seguras en las dos primeras entradas lo que le ha permitido llevárselas para situarse 2-0 y, lo que es más importante, poder llevar la iniciativa del encuentro. Escocia sólo ha podido hacer una en la tercera (2-1) y, después de que Suecia le calcara la jugada en la cuarta (3-1), ha hecho lo propio en la quinta entrada para llegar al descanso 3-2 por debajo en el marcador.

En la reanudación, Suecia parecía acercarse mucho a la victoria, tal y como iba el partido con un doble en la sexta (5-2) pero Escocia contestaba con otro en la séptima (5-4) que parecía que podía ser el punto de inflexión que necesitaban las de Muirhead en el partido. Nada más lejos de la realidad ya que Suecia le daba el golpe definitivo al encuentro en la octava con un triple (8-4). Escocia sólo hacía una en la novena y el marcador se quedaba en ese 8-5 definitivo.

Por lo tanto, Suecia se enfrentará a Rusia (Anna Sidorova) en la semifinal que se celebrará desde las 12 horas (en España). En la final del domingo espera Canadá y en el partido por el bronce Escocia.





La fotografía es de la WCF / Alina Pavlyuchik 

No hay comentarios: