martes, 9 de mayo de 2017

España continúa invicta en el Europeo C masculino

El equipo español con su entrenador Kenneth Rifbjerg Hertsdahl.
España (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) sigue imparable en el Europeo C de Andorra y en su cuarto partido ha pasado por encima de Francia (cuyo skip, Thierry Mercier no ha jugado y lo han hecho Theo Ducroz, Quentin Morard, Eddy Mercier y Killian Gaudin) quien hasta ahora era el único equipo que le seguía el ritmo en la clasificación a los españoles.

La realidad es que el partido no ha tenido mucha historia ya desde el inicio ya que España, con hammer, ha hecho cuatro en la primera (4-0) para abrir ya un hueco importante. Una distancia que se ha agrandado más cuando, tras una segunda en blanco, el skip francés ha fallado un draw que se le ha ido largo lo que le ha dado a España tres más (7-0). La cuarta entrada también ha sido española (8-0) en un plácido encuentro para sus intereses. Francia se ha estrenado antes del descanso (8-1) pero el partido estaba ya visto para sentencia. En la reanudación, España, con hammer y con Ángel García Aguirrezábal en lugar de Eduardo de Paz Cureses, ha sumado dos más (10-1) y Francia se ha retirado ante la imposibilidad de la remontada.

En el resto de esta cuarta jornada masculina, Bielorrusia (Dmitriy Barkan) ha derrotado a Andorra (Josep García) también 10-1, Irlanda (James Russell) a Rumanía (Stefan Bodea) 12-9 y Serbia (Djordje Neskovic) a Bulgaria (Reto Seiler) 8-7.

España (4-0) es líder en solitario tras ganar a IrlandaBulgariaBielorrusia y Francia, por delante de Francia, Irlanda y Serbia (3-1), Bielorrusia, Croacia y Rumanía (2-2), Bulgaria (1-3), Andorra y Luxemburgo (0-4).

Con la clasificación ya muy encarrilada a los playoffs, España disputará mañana su quinto partido frente a Croacia (Alen Cadez, Drazen Cutic, Ojnjen Golubic, Robert Mikulandric y Mislav Martinic) a las 13.30 horas. El resto de encuentros de esta quinta jornada serán Francia-Bulgaria, Rumanía-Bielorrusia y Andorra-Serbia mientras que Irlanda sumará un triunfo por la incomparecencia de Luxemburgo.

Antes, a las 9 horas, se jugará la cuarta jornada femenina en la que España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz, Asun Manterola y Estrella Labrador) tratará de volver a la senda de la victoria frente a Austria (Hannah Agustin, Marijke Reitsma, Madelaine Reiner, Johanna Hoess y Jill Witschen). Eslovaquia (Daniela Matulova)-Croacia (Iva Penava), Irlanda (Ailsa Anderson)-Rumanía (Iulia Traila) y Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin)-Polonia (Marata Szeliga-Frynia) completarán el turno.

No hay comentarios: