miércoles, 10 de mayo de 2017

Una mala sexta entrada condena a España a su primera derrota en el Europeo C masculino de Andorra

El skip español, Sergio Vez.
Una mala sexta entrada ha condenado a España (Sergio Vez, Antonio de Mollinedo, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal) a su primera derrota del Europeo C masculino frente a Croacia (Alen Cadez, Drazen Cutic, Robert Mikulandric, Mislav Martinic y Ognjen Golubic) en el partido más irregular de los españoles hasta ahora en el torneo. Aun así, España sigue al frente de la clasificación.

Después de una primera entrada en blanco, España ha planteado un gran entrada en  la segunda en la que ha aprovechado los errores en el draw de su rival para colocar las suyas puntuando y protegerlas hasta conseguir hacer tres (3-0). Sin embargo, aunque el partido parecía ponerse muy de cara, de repente, el equipo español ha bajado sus prestaciones y Croacia ha conseguido puntuar en la tercera (3-1), cuarta (3-2) y quinta para empatar el encuentro al descanso.

España se había mostrado fallona y lo peor ha llegado en la sexta donde, en una entrada para olvidar, España ha cedido cinco (3-8) que casi le condenaban. Sólo ha podido hacer una en la séptima (4-8) aunque en la octava ha sacado de nuevo su mejor juego para robarla por dos y acercarse hasta un 6-8. En la novena, Sergio Vez, en su último lanzamiento, ha intentado esconder su piedra pero la ha dejado abierta y Croacia no ha fallado para entrar en la última 6-9 por delante. En ella, España lo ha intentado todo pero sólo ha podido hacer una para perder su imbatibilidad (7-9).

En el resto de encuentros de esta quinta jornada masculina, Bielorrusia (Dmitriy Barkan) ha ganado a Rumanía (Stefan Bodea) 8-4, Andorra (Josep García) a Serbia (Djordje Neskovic) 11-2 y Bulgaria (Reto Seiler) a Francia (Thierry Mercier) 10-2.

A pesar de la derrota, España (4-1) continúa líder junto a Irlanda (4-1) por delante de Francia, Serbia, Bielorrusia y Croacia (3-2), Rumanía y Bulgaria (2-3), Andorra (1-4) y Luxemburgo (0-5).

España, que ha ganado a Irlanda, Bulgaria, Bielorrusia y Francia, volverá al hielo ya mañana a partir de las 9 horas para enfrentarse a la anfitriona Andorra (Josep García, Óscar Zazo, César Mialdea, Josep Duro y Josep Caubet) dentro de una sexta jornada con los partidos Rumanía-Croacia, Irlanda-Francia y Serbia-Bielorrusia mientras que Bulgaria sumará un triunfo por la retirada de Luxemburgo.

Antes, hoy, a las 18.30 horas, tendrá lugar la quinta jornada femenina con España (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz, Asun Manterola y Estrella Labrado) midiéndose a Eslovaquia (Daniela Matulova, Slavka Zuberkova, Zuzana Kohainova, Nina Mayerova y Sona Mayerova). Además también se jugarán los encuentros Croacia (Iva Penava)-Austria (Hannah Agustin), Polonia (Marta Szeliga-Frynia)-Irlanda (Ailsa Anderson) y Rumanía (Iulia Traila)-Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin).

No hay comentarios: