miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dinamarca y Suecia, en la semifinales masculinas

Dinamarca y Suecia han conseguido su clasificación a las semifinales del Europeo de Moscú y, curiosamente, lo han hecho a pesar de perder sus dos encuentros de la octava jornada en la que Escocia (David Murdoch) se ha metido en serios problemas para lograr la clasificación.

Rasmus Stjerne (Dinamarca) ha comenzado golpeando primero en la primera entrada (1-0), pero pronto los suizos, que se jugaba huir de los puestos de descenso, devolvían el golpe y en las dos siguientes entradas conseguía un parcial de 0-3 para ponerse 1-3. Suiza, en un partido en un gran nivel, parecía tener mejor juego entre manos y, al final de la octava, se adelantaba 3-6. Sin embargo, Dinamarca remontaba en solo dos entradas para incluso robar la última y mandar el encuentro al extra end, pero Suiza no ha dejado escapar su ventaja y se ha impuesto 6-7.

Niklas Edin (Suecia) tampoco ha podido con las sorprendente República Checa que ha empezado a cimentar su victoria con un 3-0 en la segunda entrada, que le ha hecho a Suecia ir a remolque. Aunque en la sexta ha logrado ponerse a solo una piedra (4-3), la República Checa ha acabado imponiéndose 6-4.

Noruega, con Thomas Ulsrud a la cabeza, no le ha dado ninguna opción a la Italia de Joel Retornaz que ya ha consumado su descenso a la División B, y le ha derrotado con contundencia 9-4 en un encuentro que al descanso ya ganaba 5-1. Al final, no fue necesario que se disputase la última entrada ya que Noruega ha vencido 9-4.

Después de esta jornada 8, el cuarto puesto de semifinalista sería para Alemania (John Jahr) que ha doblegado a la Letonia de Gulbis por un apretado 4-6 que ha hecho, incluso, infructuosa la disputa de la última entrada. Alemania ha conseguido un 0-2 en la novena que ha marcado el 4-6 que ya no se ha movido del marcador.

La inconsistente Escocia de David Murdoch ha dejado escapar su partido contra la Francia de Thomas Dufour en el extra end y quizá sus posibilidades de clasificación para semifinales. Francia ha comenzado logrando un 0-3 en las dos primeras entradas, pero Escocia ha logrado igualar el choque al descanso (3-3). Cuando Escocia parecía que tenía el partido más o menos controlado (4-3), le ha cedido a Francia la séptima entrada por un rotundo 0-4 lo que le ha metido en muchos problemas (4-7). Aún así, Murdoch ha sido capaz de llevar el partido al extra end, pero allí ha caído ante la ventaja del hammer que era francesa. Al final, 7-9.

A falta de una sola jornada para que concluya el round robin, Dinamarca y Suecia, ya clasificadas, lideran esta División A con un balance de 6-2. Tras ellas, aparecen Alemania y Noruega (5-3). Por abajo, Italia (1-6), ya descendida, y Letonia (2-6).

Clasificación División A masculina (Pulsar Men A y luego Standings)

En la última jornada de la División B femenina, España (comandada por Oihane Otaegi) ha certificado la permanencia tras ganar en una brillante remontada a la Irlanda de xxx por un claro 11-5. Y es que, aunque el partido comenzó igualado (1-1), un 0-4 favorable a Irlanda en la tercera entrada complicaba las opciones españolas. Pero, desde ese instante, las de Otaegi se han adjudicado todas las entradas con un parcial de 10-0 para acabar ganando 11-5 y certificando la permanencia un año en la División B.

En el resto de la jornada, Estonia ha ganado a Inglaterra 8-7; Finlandia a Polonia 6-4, Hungría a Eslovaquia 5-4, y Austria a Gales 13-4. Así. Hungría y Finlandia se enfrentarán entre sí por una plaza de ascenso en juego. Por otro lado, jugarán Polonia y Austria, cuyo ganador luchará con el perdedor del Hungría-Finlandia por la otra plaza. España ha finalizado octava con tres victorias y seis derrotas.

Clasificación División B femenina (Pulsar Women A y luego Standings)

No hay comentarios: