miércoles, 7 de diciembre de 2011

Alemania y Rusia jugarán el tie break por las semifinales en el Europeo femenino

Alemania y Rusia se jugarán en un tie break la última plaza para semifinales del Europeo de Moscú después de que las alemanas de Andrea Schöpp cayeran ante las danesas de Lene Nielsen y las rusas de Sidorova pudieran con las noruegas de Githmark.

Andrea Schöpp no ha podido derrotar a Dinamarca lo que le hubiera dado el acceso directo a las semifinales en un partido que comenzó muy bien para sus intereses (2-0 en la tercera entrada), pero que las danesas voltearon en las tres siguientes (2-4). Alemania resucitó en la séptima para igualar el choque pero Nielsen se adelantó en la octava y le robó la última a Schöpp para llevarse el partido por 4-6.

Rusia no ha desaprovechado la oportunidad que le ha brindado Alemania y ha ganado a Noruega a la que, además, ha enviado a la División B. No ha sido un partido fácil para las de Sidorova aunque se adelantaran 0-2 después de la tercera entrada. Noruega jugó mejor antes del descanso y volteó el resultado (3-2), pero las rusas se marcaron una genial octava entrada para adelantarse 4-5 y robó las dos últimas para asegurarse una vital victoria por 4-7. Ahora jugará un tie break con Alemania para decidir la última plaza de semifinales.

Suecia, liderada por Margaretta Sigfridsson, ha terminado este round robin invicta después de un plácido partido contra Letonia del que solo hubo que jugar seis entradas (2-14) y que ha servido también para condenar a las letonas a la División B junto a Noruega. A las suecas les bastó comenzar de una manera consistente el encuentro (1-10 al final de la tercera) para pasar a semifinales con un inmaculado balance (9-0).

Segunda ha acabado Dinamarca y tercera lo ha hecho la Escocia de Eve Muirhead que ha jugado un partido consistente para derrotar a Suiza 7-10. No ha sido un partido fácil para las jóvenes escocesas que solo han empezado a marcar diferencias después de ganar por tres el quinto end (3-5). En la sexta le respondían las suizas pero, a continuación, Muirhead se llevaba las dos siguientes por dos. Al final, 7-10 para Escocia.

En el otro partido de la jornada, la República Checa ha ganado a Italia lo que supone que las checas jugarán un tie break con italianas y suizas por clasificarse al Mundial. Las italianas, que han perdido 8-4 tras tener el partido dominado (2-4 arriba al final de octava), comenzarán este tie break jugando contra Suiza, mañana, desde las 11 hora española. El perdedor jugará contra la República Checa a las 17.30 hora española y el que pierda tendrá que jugarse con el campeón de la División B la última plaza para el Mundial.

Así las cosas, una vez concluido el round robin, Suecia y Dinamarca se enfrentarán por un puesto en la final, mañana desde las 17.30, hora española. A la misma hora, Escocia y el ganador del Rusia-Alemania (este tie break se juega mañana desde las 11 hora española) jugarán la otra semifinal de la que el ganador jugará contra el perdedor del Suecia-Dinamarca por un puesto en la final ya el viernes. Las dos selecciones que no jueguen la final lucharán por el bronce. Además, Letonia y Noruega han perdido la categoría y jugarán el año que viene en la División B.

Clasificación final División A femenina (Pulsar Women A y luego Standings)

En el mismo turno que se ha resuelto la División A femenina, también se ha jugado la última jornada del grupo Rojo masculino de la División B en el que estaba encuadrado España. Los chicos de Antonio de Mollinedo han perdido su último partido del torneo contra Hungría (5-7) en un encuentro con muchas alternativas en el que los húngaros de Nagy han empezado a comandar después de acumular un parcial de 1-5 entre la cuarta y la sexta entrada. Al final, Hungría se ha llevado la victoria (5-7) y España ha concluido el Europeo con tres victorias y cuatro derrotas en la quinta posición del grupo Rojo.

En el resto de partidos del grupo, Rusia ha ganado a Lituania 7-1, Austria a Finlandia, 8-5; y Bielorrusia a Eslovaquia 11-5. Así las cosas, Hungría y Rusia han conseguido su pase a semifinales mientras que Bielorrusia y Eslovaquia tendrán que disputar un tie break para dilucidar cuál de las dos selecciones desciende a la División B mañana, desde las 6 de la madrugada hora española. El que pierda, descenderá.

Hungría e Irlanda se enfrentarán en la primera semifinal con una plaza de ascenso en juego. El perdedor de este encuentro se enfrentará con el ganador del Rusia-Inglaterra por el otro ascenso a División A.

Clasificaciones División B masculina (Pulsar Men B y luego Standings)

En la División B femenina, Austria, Eslovaquia y Estonia empezarán a disputar el tie break por la última plaza de semifinales desde hoy a las 17 hora española. Hungría y Finlandia jugarán por el ascenso mañana, a las 17 horas, a la misma hora que Polonia y el ganador del tie break lucharán por enfrentarse al perdedor del Hungría-Finlandia por el otro ascenso.

No hay comentarios: